El entrenador Danilo Brestovac ha llegado a “un acuerdo de ambas partes” con la selección de Macedonia del Norte. El histórico portero macedonio ya no estará dirigiendo a su país natal, tras un Mundial que no tenía previsto jugar. Pero tras la salida de República Checa, ha tenido que entrar a cubrir el puesto.

Aún así, su actuación no fue mala teniendo en cuenta la poca preparación para el evento. Lograron una victoria ante Chile que los llevó a la Main Round, donde no pudieron obtener ninguna victoria. Pero la realidad es que luchaba contra selecciones de un calibre superior en su grupo: Suecia, Egipto, Eslovenia, Rusia y Bielorrusia. Aunque probablemente estén en el mismo rango que el último, no lograron conseuguir una victoria.

El equipo macedonio fue liderado en cancha por el legendario Kiril Lazarov, que a sus 40 años sigue estando a buen nivel. Pero una victoria en seis partidos fue el detonante principal para la salida de Danilo Brestovac. El entrenador había llegado al combinado nacional en marzo de 2019. En ese momento suplió a Raúl Gonzales, que llevó a la selección de Macedonia a la Euro 2018 y al Mundial del 2019.

Danilo por su parte llevó a los macedonios a la Euro 2020, donde no pudo pasar de la fase de grupos. Y tuvo participación en Egipto 2021, aunque como se comentó más arriba, no fue por méritos propios. Cabe recordar que primeramente dirigió la selección sub-19 de su país. Conociendo asía  la nueva generación de jugadores. Algunos partieron al Mundial junto a él. El ex-técnico del RK Metlaurg Skopje tendrá que tomar sus maletas y poner rumba a una nueva aventura, mientras Macedonia buscará un nuevo seleccionador.

Данило Брестовац: За мене и најгрдата победа е поубава од најубавиот пораз | Официјална страница на РК Металург

El macedonio Danilo Brestovac no será más el entrenador de Macedonia del Norte / Foto: Handball Planet.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO