La selección de Dinamarca pudo triunfar en su penúltimo partido de preparación antes de partir al Mundial de Egipto que está pronto a disputarse la siguiente semana. Los daneses vencieron a Noruega por 31-28. Ahora, jugarán un último partido el día de mañana antes de viajar hacia Egipto.

El equipo de Nikolaj Jacobsen logró mantener su invicto de 5 partidos sin sumar una derrota contra Noruega en los últimos partidos que se han enfrentado. Además, esta es la tercera victoria consecutiva de Dinamarca y el cuarto partido sin perder en total para los daneses. Que llegarán en buena forma al Campeonato Mundial. En el cual buscarán retener su título del 2019 de la mejor forma. 

Los noruegos disfrutarían de un Sander Sagosen totalmente encendido anotando 8 goles pero no podían contrarrestar el rendimiento colectivo de los daneses, que también tuvo a Mikkel Hansen en gran forma, anotando 5 tantos en total. El partido celebrado en Kolding fue un auténtico festival de grandes jugadas y de jugadorazos en la pista.

Imagen

Noruega llegó a liderar 15-12 al descanso, pero los daneses fueron más en el segundo tiempo / Foto: Federación Danesa de Balonmano

Los noruegos empezaron el partido con un buen control del juego. En ataque los daneses estaban fallando y no encontraban espacios contra el muro de Noruega que aprovechaban las oportunidades que tenían a la contra. Aún así, el encuentro seguía parejo y ambos equipos luchaban con intensidad de lado a lado. Noruega llegó a  liderar por cuatro goles (14-10). Pero fue por 3 (15-12) que selló el partido al descanso.

La segunda mitad sería totalmente distina, ya que los daneses empezarían muy bien y comenzarían a cerrar los espacios a los noruegos. Luego de doce disputados, la cosa se empató 21-21 en un choque fenomenal de ambas potencias de balonmano. Pero los de casa se imponían ante una Noruega que buscaba mantener el ritmo pero Niklas Landin, fue clave en el arco danés. Los de Jakobsen se llevaron el primer partido de los dos de preparación por 31-28, en un partido muy disputado, que no parecía ser un amistoso.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO