El Mundial de Egipto 2021 está a la vuelta de la esquina. Tan sólo 7 días lo separan del gran inicio. Ahora, la noticia confirmada es que el evento estará permitiendo el 20% de espectadores en todos los pabellones que estarán albergando los encuentros disputados entre las selecciones.

Los motivos sanitarios han hecho que el comité organizador del Mundial limitara la entrada completa de los aficionados. Ahora, ya ha puesto a la venta las entradas para acudir a los partidos. Unos que serán bastante emocionantes, ya que el Campeonato Mundial estará en juego. Si vamos al cálculo, en el Cairo Stadium, un pabellón de hasta 17.000 asientos, permitirá la entrada de 3.400 espectadores.

El Cairo Stadium será el pabellón que albergará el primer partido del torneo. Además de la final y el grupo del país anfitrión. Pero por ejemplo, si vamos al caso de la selección española que dirige Jordi Ribera, jugarán en el New Capital Sport Hall que tiene un aforo de 7.500 espectadores. Ahí se jugará también la primera y segund afase del Mundial. Acogerá 1.500 hinchas en total.

Esta decisión ha sido duramente criticada en los últimos días por uno de los mejores jugadores del mundo, que de hecho ha puesto su presencia en el Mundial en duda, debido a esta decisión de permitir aficionados. Es el caso del danés Mikkel Hansen, lateral izquierdo del PSG que habló directamente con un diario de su país natal y les comentó que: No sé si el torneo debería cancelarse, pero no debería haber espectadores. Eso no tiene sentido”.

Y es que la situación en cuanto a salud sigue en términos muy delicados. De hecho, tres jugadores claves de la selección alemana ya habían renunciado antes de saber de ésta noticia. Cualquiera podría sentirse con miedo, ya que Egipto es uno de los países africanos con más casos de Covid-19. Según las estadísticas oficiales, Egipto es el cuarto con mayor incidencia del virus. Registrando 144.000 casos y 7.700 fallecidos.

▷ Mikkel Hansen MVP del Mundial 2019. Ferran Solé en Equipo All Star

Mikkel Hansen está en desacuerdo con esta decisión de Egipto 2021 / Foto: MiBalonmano.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO