Egipto, anfitrión del torneo, recibió a Chile en el estadio de El Cairo, el más grande de las cuatro sedes que tendrá el Mundial de Egipto 2021, contando con 17.000 asientos. Los africanos vencieron 35-29 a la selección sudamericana en donde desplegaron su juego de la mejor manera.

El anfitrión no pudo arrancar mejor en el torneo, con un Yehia Elderaa anotando seis goles y siendo vital en el conjunto egipcio. Los del español Roberto García Parrondo se pudieron llevar los dos puntos contra la selección chilena de Mateo Garralda, también seleccionador español. Los de Parrondo contaron además con la solvencia y eficacia bajo los tres palos de Mohamed Eltayar, cosa que no consiguieron los chilenos con Felipe García y Felipe Barrientes.

title=

Chile no pudo con la contundencia egipcia / Foto: Al Aire Libre.

El encuentro comenzó con una ventaja impresionante para los de casa, que con Yehia Elderaa se adelantaban hasta 8-3 sin respuesta alguna de los chilenos que veían como los egipcios desplegaban un contundente y asfixiante juego. A tan sólo cuatro minutos del final de la primera mitad los goles seguían cayendo y es que los sudamericanos nunca estuvieron cerca de Egipto. Las cosas se colocaban 16-9 con un gol de Mohsen Ramadan, con 4′ por delante, ambos combinados anotaron dos tantos y terminó el primer tiempo 18-11 a favor de Egipto.

En el segundo tiempo Chile buscaría revertir la situación contra los anfitriones que estaban siendo arrolladores. Pero la dinámica sería la misma. Nada más diez minutos tras el comienzo de la primera parte, Yahia Omar y Mohamed Mamdouh contrarrestaban los esfuerzos de los hermanos Feuchtmann. Colocándose 26-17 por encima.

El partido cerraría con un ida y vuelta con ambos equipos marcando un gol en cada ataque. No habían acercamientos en el marcador. Solo un gol por cada lado que seguía aumentando la cantidad de anotaciones de Egipto. Los chilenos veían como el partido de les iría de las manos. A pesar de los 8 goles de Esteban Salinas y 7 de Erwin Feuchtmann. Finalmente, Egipto cerraría 35-29 los 60 minutos, que fueron de un despliegue total de su fantástico juego.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO