Ante tantas restricciones al deporte catalán, entrenadores, jugadores y miembros de varios deportes han creado la plataforma “Ja n’hi ha prou” y han convocado a manifestaciones en los pabellones de cada municipio el próximo 9 de enero.

El deporte catalán quiere decir basta. Las nuevas medidas del Procicat han impedido entrenamientos en recintos cerrados y los confinamientos municipales también restringen a los deportistas el entrenar al aire libre si no es dentro de los límites perimetrales. Por ello, deportistas, aficionados, clubes, entrenadores y directivos, han creado esta plataforma. Una que tiene como iniciativa mostrarle a España la disconformidad con estas restricciones.

Cataluña vuelve a cerrar los gimnasios

Cataluña aplica fuertes restricciones al deporte / Foto: Palco23.

Unas medidas que por el momento están afectando fuertemente al mundo del deporte. Sus protagonistas ahora se han cansado y quieren decir basta. Creando este manifiesto, una idea de muchos miembros del deporte catalán que ya están cansados de tantas restricciones.

La capitana del Spar Girona (equipo de básquet), Laia Palau se unió a este manifiesta y dio algunas palabras en contra de estas restricciones donde indicó que “el deporte es seguro”. Donde continuó diciendo en sus redes sociales que: Tenemos que encontrar la manera de que nuestro deporte de base continúe funcionando. Chicos, chicas, no desfallezcáis. Todo llegará“.

En menos de 24 horas, la plataforma ya cuenta con miles de seguidores en Twitter y con más de 600 seguidores en Instagram. Teniendo muy buen apoyo en apenas un día. El confinamiento municipal ya ha comenzado el día de hoy, y así durará 10 días. Eso no detiene a los organizadores de la plataforma, que se movilizarán a los pabellones de cada municipio este sábado 9 de enero a las 12 del mediodía. Los jugadores deberán ir con el uniforme del deporte que practiquen.

Los organizadores piden dentro del manifiesto que se den las mismas condiciones que en otros sectores. Ya que les parece inentendibles como reuniones políticas en pabellones puedan llevarse a cabo, mentras que la entrada a público a los estadios no sea permitido. Además han pedido compasión con los más pequeños, que son los más perjudicados. Ya que se quedarán sin entrenar otra vez hasta el 18 de enero. Han creado una recogida de firmas a través de change.org donde la petición el día de ayer por la noche contaba con más de 3.000 firmas.

Les Franqueses contra Handbol Sant Martí. Foto: Passion For Resin

Les Franqueses contra Handbol Sant Martí. Foto: Passion For Resin

 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO