El Atlético Guardés ha clasificado a los cuartos de final de la Liga Europea Femenina de la EHF 20/21 tras un brote de Covid-19 en la plantilla del Elche. Situación que deja al Elche con oportunidad prácticamente imposible de jugar el encuentro. Por ende, el conjunto gallego dirigido por Jose Ignacio Prades Pons estará entre los mejores ocho de la competición.

Así lo confirmó este martes la Federación Europea de Balonano (EHF) al Atlético Guardés. Un duelo que se iba a disputar a partido único el día domingo en el pabellón de A Sangriña, también por unos primeros casos en el Elche. Pero estos nuevos casos positivos por la Covid-19 en la plantilla ilicitana, han hecho que la EHF tome esta decisión, de darle el forfeit y la clasificación sin jugar al Guardés.

El equipo de Prades Pons venía de superar en los dieciseisávos de final de la competencia al LK Zug de Suiza. Fueron dos partidos donde las españolas se quedaron con el triunfo en ambos partidos y lograron el avance a los octavos de final. Donde se enfrentaban a sus compatriotas del Elche, pero, no podrán hacerlo de igual forma. Los efectos colaterales de la pandemia siguen causando efecto en el deporte. Un Elche que venía de clasificar en la pasada ronda contra el Granollers. Equipo con el que también comparten nacionalidad y grupo en la División de Honor Femenina de España.

Cabe recordar que el Atlético Guardés se encuentra en la tercera posición del Grupo A de la División Honor Femenina. Tras seis partidos disputados, han ganado 5 y han perdido uno solo. Sumando por su parte diez puntos, estando a 3 del líder Bera Bera. Las chicas del equipo gallego son el segundo menos goleado de su grupo, aunque no de las más goleadoras.

Foto: http://balonmanatleticoguardes.com/

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO