Asier Abad, entrenador del Club Balonmano Urduliz de la Primera Nacional, denunció a través de su Twitter una situación que le trajo a su equipo graves problemas. Y es que, el entrenador denuncia que la Real Federación de Balonmano estaba enterada de la situación de Covid que vivía el Urduliz en su plantilla, pero decidieron que el partido entre el Urduliz y el Egia Eskubaloia se tenía que jugar.

En tres imágenes, Abad comenta la situación. En donde explica que, le comentó a través de un correo y llamadasa la RFEBM que dos jugadores tenían un familiar con Covid-19. Por lo que, ambos equipos se enteraron de la noticia y querían aplazar el encuentro. Ya que la salud está en el primer puesto. Aún así, a pesar de los esfuerzos del entrenador del Urduliz, del equipo y del Egia, el duelo se jugó.

Imagen

La primera parte del comunicado de Asier Abad

La RFEBM le indicó a Asier Abad y al Urduliz que debían enviar un informe médico para así evaluar la situación. Sin eso, el partido se iba a jugar de igual forma. Él le explicó a la Federación, ya que en su club no tienen un profesional médico y los jugadores aún no se habían realizado la prueba PCR. Pero, el “alto riesgo de contagio” era algo que se podía evitar con “fácil solución” como él mismo afirma.

Imagen

Segunda parte del comunicado de Asier Abad.

Tras la negación desde la Federación y la obligación a jugar el partido, el encuentro entre el Club Balonmano Urduliz y el Egia Eskubaloia de la Primera Nacional, se tuvo que disputar. Tras el encuentro, el pasado domingo, uno de los jugadores que tuvo contacto con su familiar, tuvo síntomas COVID. Se realizó la prueba PCR y resultó positivo. Noticia que confinó a ambos equipos.

Una situación bastante grave, ya que de buscar una rápida y sencilla solución, el encuentro se hubiese aplazado y los efectos colaterales serían inexistentes. Como el mismo Asier declara en su comunicado, el equipo entero se realizará la prueba para ver si el resultado es aún más preocupante.

Imagen

Tercera y última parte del comunicado de Asier Abad

“Que alguien explique a los jugadores que estudian, trabajan y se parten el pecho por jugar pagando su ficha, que están obligados a jugar un partido, como si de un equipo profesional se tratara, por deseo de la Real Federación Española de Balonmano. Que no hace por evitar lo evitable a luces de cualquiera que tenga un poco de coherencia”. Concluyó contundentemente con la nota el entrenador del Club Balonmano Urduliz.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO