La España B de Rodrigo Reñones no pudo saldar su primera victoria en el Torneo de Navidad ante una Argentina que fue superior. Este torneo se está disputando en Moscú y sirve de preparación para los equipos. Ya que el Mundial de Egipto está a punto de comenzar la semana que viene.

La selección de España B cayó por 6 goles de diferencia (25-19) contra una Argentina que sigue preparándose de gran forma para el Campeonato Mundial. Este mismo torneo de preparación lo disputa Rusia, anfitrión del torneo. Equipo que ya venció a la albicileste en el primer partido por un gol (22-21).

La primera mitad en el pabellón Igrovói del CSKA Moscú, tuvo un arranque parejo, donde los españoles llegaron a estar cerca de Argentina pero los dirigidos por Cadenas fueron superiores que, más acertados en el tiro iban a sellar el partido al descanso por dos goles, venciendo a la España B de Reñones por 11-9. En el segundo tiempo, sería un inicio fenomenal para los argentinos que lograrían colocarse arriba con un parcial tremendo de 9-2 a favor.

Histórico triunfo de Los Gladiadores. Argentina venció por primera vez al seleccionado mayor de España en Handball. (Foto: @DeportesAR)

Foto: DeportesAR.

En el conjunto sudamericano, Moscariello fue uno de los más destacados, ya que anotó seis goles sin fallo alguno y Pizarro por otro lado anotó 5 a su cuenta. Mientras que ‘Los Hispanos’ tuvieron mucho más fallos y de hecho, registraron menos del 50% en el acierto de su lanzamiento. Marcaron tan solo un gol en cuatro intentos que tuvieron desde los siete metros. España tuvo a Odriozola como máximo goleador anotando cuatro. Mientras que Garciandia, Pérez Arce y Serdio se hicieron con tres cada uno.

La actuación en el arco argentino fue también notoriamente superior a la de Los Hispanos que ante la mirada de Reñones en el banquillo iba poco a poco perdiendo la fe de ganar este partido. Aunque en estos amistoso, lo que menos importa es el resultado, sino lo que muestras en campo y el hecho de prepararse, entrando en fuego antes del Mundial.

El día de hoy España cerrará el torneo con un partido frente a Rusia. Así tendrán la oportunidad de demostrar algo más. Además de buscar tener un espacio entre la lista de 20 jugadores que dará Jordi Ribera el día domingo 10 de enero.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO