La gran final del mundo está a tan solo 60 minutos. España y Dinamarca tienen el mismo objetivo: Conseguir el triunfo para estar a otros 60 minutos más de alzar el título. Los Hispanos tienen un duro reto por delante, vencer a los daneses. Dinamarca viene de un Mundial excepcional. Apenas el día de ayer ante Egipto fue que finalizaron un encuentro en empate, aunque triunfó en los penaltis. Ya que todos los anteriores los había ganado.

Tras varias exhibiciones en el camino, el día de mañana, viernes 29 de enero, se definen finalistas. En un partido donde importarán poco las formas. Sino que ambos equipos buscarán sellar esa gran final que tenían apuntada en su libreta desde el inicio del Mundial. El ganador de este partido, va a encontrarse en el último partido de Egipto 2021 al ganador entre Francia y Suecia.

España clasificó a esta instancia tras vencer con clara superioridad a Noruega. Los de Christian Berge no pudieron contra una impecable defensa hispana y una actuación fantástica en el arco de Rodrigo Corrales, que junto a Gonzalo Pérez de Vargas, viven un mundial de clase mundial. Además, sufrieron la lesión de Sander Sagosen, su mejor jugador, que les perjudicó totalmente en el segundo tiempo. Pero no fueron excusas para un gran nivel de los de Jordi Ribera. El conjunto español logró solidez tras los primeros partidos de la competición y con un gran ataque, buscarán sellar su boleto a la final.

Mundial de Balonmano 2021: Landin mete en semifinales a Dinamarca en la  tanda de penaltis | Marca.com

Hansen y Landin, dos figuras que España tendrá que superar / Foto: Marca.

Dinamarca por su parte llega tras un partido de 80 minutos y penaltis donde tumbaron a los anfitriones. Los daneses fueron guiados gracias a la brillantez y excelencia de Mikkel Hansen y de Niklas Landin en el arco. Aunque, Magnus Jondal fue el salvador dle equipo al empatar en los minutos finales para irse a prórroga y a los penales. El encuentor finalizó 35-35 y 4-3 en los penales. Donde primero fallaron los daneses, pero Landin se vistió de héroe para que sus compañeros celebrasen la victoria tras el último lanzamiento anotado por Lasse Svan.

España tendrá que tener cuidado con nombres como: Lasse Svan, Magnus Saugstrup, Mathias Gidsel y obviamente, el brillante Mikkel Hansen. Además, tendrá que estar muy correcta en ataque para superar una dura y ordenada defensa danesa, que atrás de ella, se para un guardián que se llama Niklas Landin. Pero ahí es donde entra a la conversación los nombres como Ángel Fernández, Raúl Entrerríos, Alex Dujshebaev y Jorge Maqueda. Los Hispanos han gozado últimamente de una solidez defensiva y de dos guardianes que se compaginan su trabajo maravillosamente: Corrales y Pérez de Vargas. Que serán de suma importancia si quieren alcanzar la gran final.

El partido comenzará el día de mañana a las 20:30 hora española y será jugado en El Cairo Stadium.

Mundial de Balonmano Egipto 2021 | La mejor versión de España castiga a  Túnez (30-26)

Fernández ha sido uno de los más destacados de España / Foto: RTVE.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO