La España de Jordi Ribera afrontó su último partido de grupo contra una necesitada Túnez que estaba obligada  ganar el encuentro. A falta del partido de Brasil y Polonia, los Hispanos ya están clasificados luego de esta tremenda victoria a la siguiente ronda. Donde estarán disputando sus encuentros en el Grupo 1, donde aún los otros participantes no han sellado sus puestos.

España pudo destrabar tras un estancado comienzo donde Túnez estaba afrontando el partido con mucha fuerza y de cara a cara. La experiencia y la calidad habló por los españoles, que sellaría el partido al descanso con un gran ritmo que no iban a igualar los tunecinos. España espera por el partido entre Brasil-Polonia y el de Alemania-Hungría para conocer cómo llegan los clasificados del A y del B a la Main Round. Una en la que ya está Uruguay y España.

El partido comenzaría con una Túnez muy fuerte que buscaba la victoria como sea, una que le permitiera llegar a la siguiente fase del mundial. Mohamed Darmoul anotaría dos tantos para empezar el partido 1-2 a favor de los tunecinos. Issam Rzig y compañía marcarían en los siguientes minutos que eran para Túnez. Más allá de que España conseguía el empate, los africanos lograban escaparse. No fue hasta el 8-8 de Mosbah Sanaï, que los de Ribera iban a poder destrabar el partido y dominarlo a su placer.

España - Túnez, en directo el primer partido de los Hispanos en el...

Foto: IHF

El partido de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería y el de Ángel Fernández en el ataque, resolvió las cosas para los Hispanos. Un Ángel que terminó marcando diez en total y fue el máximo anotador del partido. 7 de ellos caerían en una primera mitad que dependió de su brazo y reacción. Tras el empate a 8, tres goles seguidos de Ángel separaban las cosas a 3. Que entre Marchán y Maqueda se repatirían los demás goles para sellar la primera mitad 17-14 a favor de España, que crecía gracias al brazo de Fernández.

La segunda mitad no sería muy distinta, puesto que España seguiría marcando goles sin parar contra uan frágil defensa tunecina. Por otro lado, los áfricanos intentaban al ataque pero fueron 17 paradas de Pérez de Vargas en total. Recibió hasta 47 disparos, pero el español fue un muro. No fue 13 minutos después que Túnez se iba a acercar a dos goles, pero los españoles reaccionarían rápido con tres goles seguidos (28-23).

Foto: IHF

Entre goles de Entrerríos y los hermanos Dujshebaev en la segunda parte, España logró el triunfo 36-30 que los manda a la Main Round con un rendimiento clave. Dominando y siendo contundentes. Un encuentro que necesitaban para afrontar esta siguiente fase que será ruda con rivales como Alemania.

FICHA TÉCNICA

36 – España: Pérez de Vargas; Maqueda (2), Angel Fernández (10), J. Cañellas, Aleix Gómez (2), G. Guardiola (2), Marchán (5); Sarmiento, Morros (1), R. Entrerríos (2), Alex Dujshebaev (4), Ariño, Daniel Dujshebaev (4), Solé (2, 1p), Figueras (2).

30 – Tunez: Harraoui (Maggaiz); Sanai (3), Rzig (3, 1p), Toumi (5), Jabalah (5), Darmoul (7), Ben Abdallah (1); Haj Yuoussef, Maaref (3), Zaied (3),.Soussi.

Marcador cada cinco minutos:3-3, 6-6, 8-8, 12-10, 13-11, 17-14; 20-16, 30-25, 25-20, 28-23, 34-27, 36-30.

Árbitros:Hansen y Gjedin (Dinamarca). Excluyeron a por España a Morros (dos veces), Ariño, Maqueda y Alex Dujshebaev y por Túnez a Soussi, Jabalah y Darmoul.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo B del Mundial masculino. New Capital Sports Hall. Sin espectadores.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO