España pudo olvidar el empate ante Brasil en su debut del Mundial de Egipto 2021, con una luchada victoria ante una Polonia que no cedió en ningún momento. Los Hispanos fueron liderados por la eexperiencia de Raúl Entrerríos en el campo, donde tuvieron una dura batalla contra el arquero polaco.

Los de Jordi Ribera querían afrontar este partido de la mejor manera. Puesto que luego del empate de Brasil ante Túnez unas horas antes, la selección española tenía la oportunidad de ser líder del Grupo B con una victoria contra Polonia. Con esperanzas y motivación salieron a la pista los españoles que, con un gran Entrerríos, Ángel Fernández y Daniel Dujshebaev pudieron lograr la victoria. Una que requirió de mucha energía y fuerza.

Adam Morawski sería clave bajo los tres palos en la selección polaca. El guardameta hizo 17 paradas y registró un 42% de eficacia. Mientras que Rodrigo Corrales Rodal logró 10 paradas pero no fue una soberbia actuación al igual que la de Morawski.

El partido comenzaría ajustado sin separarse más allá de uno y dos goles de ventaja. Una que lograba España tras los goles de Jorge Maqueda y de Aleix Gómez. Colocando las cosas 4-6 a favor de los Hispanos. La figura de Daniel Dujshebaev y del capitán Entrerríos aparecería minutos después para ser vital en el cierre de la primera mitad. Arkadiusz Moryto y Szymon Sicko estaban intentando de todo para contrarrestar los intentos españoles que finalizarían sentenciando 11-14 el primer tiempo.

Los Hispanos son líderes del Grupo B con 3 puntos Foto: RFEBM.

España disfrutaría de un muy buen arranque en el segundo tiempo que los colocaba por delante en el marcador 15-19. Con cuatro goles (dos de cada uno) de los hermanos Dujshebaev. Pero las cosas no serían del todo bonito, ya que Polonia iba a lograr ponerse adelante con un parcial de 5-0 a favor. Con el partido 20-19 en contra para los de Ribera, Rubén Marchán diría que no con un buen gol para poner las cosas 20-20.

Ángel Fernández se haría grande en la segunda parte, sobre todo en un tramo final acompañado de los goles de Entrerríos y de Ferrán Solé. A tan solo un minuto del final, España lograría ponerse arriba 25-27 lo que sería el KO definitivo a una Polonia que encontró una vez más la red (26-27), pero no fue suficiente par tumbar al campeón de Europa.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO