La epoca de los favoritos, de las sorpresas y del Mundial de Balonmano. Ahora, en Egipto. Muchas selecciones estarán buscando la gloria. Una que retiene Dinamarca tras ganar el trofeo en el 2019 con un Mikkel Hansen imparable, que fue escogido como MVP. Pues bien, las apuestas vuelven a mostrar a los daneses como máximos favoritos, mientras que cerca de ellos está Noruega y España según bet365.

Una lista que se alarga hasta Chile, siendo esta la que menos opciones tiene de ganar el campeonato según el Mundial. Acompañado de Uruguay y República Democrática del Congo. Por otro lado, en los primeros puestos, más abajo de los dos nórdicos y de España se encuentran Croacia, Francia y Alemania. Ambas selecciones 3 potencias con muy buenos jugadores. Aunque algunas de ellas tocadas. Como por ejemplo la baja de Aron Palmarsson en Croacia. O las del trío del THW Kiel en Alemania.

FOTO: AS

Y es que, es entendible que estos combinados sean considerados los favoritos a ganar el Mundial de Egipto 2021. Sobre todo España, Noruega y Dinamarca. Las razones son obvias. Dinamarca y Noruega dominan el panorama nacional con sus grandes jugadores en diferentes ligas. Hansen, Sander Sagosen, Niklas Landin, Kevin Moller, entre otros nombres, son muchos de las figuras de estas dos selecciones.

Lo de los Hispanos es obvio. Una Liga potencia, dominada por el Barça que en Europa es de los más temidos. Hasta cuatro jugadores del equipo blaugrana están en la convocatoria de Ribera. Incluidos el capitán Raúl Entrerríos y Gonzalo Pérez de Vargas, arquero titular. Además de esto, hay muchos españoles en grandes equipos de otras ligas potencia. Como es el caso de Jorge Maqueda en el Veszprém de Hungría, de los hermanos Dujshebaev en el Kielcel de Polonia o de Ferrán Soler en el PSG.

Ahora, uno nunca sabe lo que puede pasar en el Campeonato del Mundo. Podrán haber favoritos pero los partidos se tienen que jugar. Este torneo contará por primera vez en su historia con 32 selecciones. De las cuales 32 van a querer deslumbrar y demostrarle al mundo entero de qué están hechos. Es una muy buena oportunidad para jugadores de nivel de selecciones de bajo rango, de mostrar su potencial y calidad.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO