La situación con la Covid-19 en el Mundial de Egipto 2021 está siendo bastante grave. Ya que dos selecciones han tenido que renunciar por un brote masivo en su plantilla. República Checa fue la primera en decirle adiós al Campeonato Mundial, mientras que hoy más tarde Estados Unidos es el otro afectado. Los norteamericanos habían anunciado que sólo estaban a disposición doce jugadores, en buenas condiciones, para disputar esta competición.

Cabe recordar que los Estados Unidos iban a participar en el 27º Campeonato del Mundo de Balonmano por invitación expresa de la Federación Internacional (IHF). Esta renuncia se incorpora a la de República Checa, selección que fue sustituida por Macedonia. Ahora, Suiza tomará el lugar de los estadounidenses en el evento que está a tan solo un día de iniciar.

Varios positivos por Covid-19 aparecieron en la selección checa antes de su partida a Egipto. Donde inmediatamente actuaron según las medidas sanitarias y confirmaron que habían renunciado a su participación en este torneo. Macedonia, por su parte, fue invitada a tomar el puesto de una República Checa que no podrá disputar lo que sería su sexto Mundial en su historia.

Los sustituos de las selecciones van de acorde a su rendimiento en el torneo de clasificación al Mundial de Egipto. Pero, en este caso, la buena actuación de los macedonios en la Eurocopa 2020, que ganó España, les permitió la oportunidad de entrar como sustituto.

Una renuncia dolorosa

Mientras tanto la selección de Estados Unidos expresó en su comunicado que: “Todos los afectados están en buen estado de ánimo y de salud. Con pocos o ningún síntoma. Pero el virus nos ha dejado incapacitados para presentar un equipo competitivo en nuestro primer partido dentro de dos días”. El combinado americano registró 18 positivos entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. Su seleccionador, Robert Hedin, uno de ellos. Entre los jugadores, el central Alexandre Chan Blanco que juega en el BM Cisne de la Liga ASOBAL o el pivote Drew Donlin del Ademar.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO