El FC Cartagena CAB ha anunciado su reciente fichaje en este mercado de invierno. Se trata del chileno Benjamín Calleja, que viene de disputar el Mundial de Egipto 2021 con su selección. El Cartagena es un equipo que disputa sus partidos en la Primera División Masculina de Balonmano, la cual es la tercera categoría nacional tras ascender la pasada temporada desde Segunda. Un fichaje de gran calidad, ya que es un jugador internacional y mundialista.

Benjamín Calleja es un jugador que se desempeña como central, aunque tiene la habilidad para ocupar el rol de extremo izquierdo. Con 30 años y 1,75 metros de altura quiere disputar esta nueva aventura en el Cartagena. Llega procedente del UBU San Pablo Burgos, equipo que militaba en la División de Honor Plata. Antes de ello estuvo en Lanzarote, Sant Joan y Zamora. Su travesía por España continúa.

Anuncio oficial del Cartagena.

Calleja llega tras disputar un Mundial donde se esperaba un poco más de Chile, pero la selección sudamericana ha quedado fuera y no ha avazado a la Main Round. En la fase de grupos compartió se enfrentó a selecciones como: Suecia, Egipto y Macedonia del Norte. Tras quedar en el cuarto y último puesto, clasificó a la ‘Presidents Cup’. Donde logró vencer a Corea del Sur y a Marruecos para lograr el vigesimo séptimo puesto del Mundial.

Ahora, llegará al cuadro dirigido por Carlos Andújar, el Cartegena. Uno que se encuentra en el duodécimo lugar de la tabla de 16 equipos en el Grupo E. Tienen 7 puntos en total tras disputar 12 encuentros, apenas suman 3 victorias, un empate y ocho derrotas. Han anotado 313 goles y encajado 348. El fichaje de Benjamín Calleja debe ser vital para revertir esta situación

Los cartageneros jugarán este sábado a las ocho de la tarde ante el Sispal Handbol Marratxi de Mallorca. Lo harán en casa. Aún no se sabe si Calleja disputará este partido, ya que viene de disputar el Campeonato Mundial de Egipto. El tercero que ha jugado el chileno en su carrera.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO