España tomó el triunfo desde los primeros minutos ante una Hungría que no igualó el rendimiento de los Hispanos. Los de Jordi Ribera dieron otro rendimiento fenomenal, en este caso contra los húngaros, que estaban siendo una de las sorpresas al pasar de primero en su grupo. Uno de los argumentos del por qué Alemania ha quedado eliminada en esta Main Round. España ya conoce su rival en cuartos de final: La todopoderosa Noruega, siempre candidato.

Los españoles contaron con una actuación tremenda de Ferrán Solé que anotó 8 goles, siendo así el máximo goleador del partido. Por otro lado, Gonzalo Pérez de Vargas volvió a ser determinante en la portería. El guardameta español hizo 17 paradas, un dato brutal. Además, el arquero registró una asistencia.

España comenzó con un parcial 4-1 a favor, con cuatro goleadores distintos. Zsolt Balogh y Zoltán Szita marcarían los únicos dos tantos en 10′ para Hungría. Que caía en ese momento 7-2. Pero en tan sólo 3 minutos, los húngaros reaccionarían de la mejor forma. Szita y Balogh volverían a encaminar el partido para una Hungría que quería el primer lugar, para evitar así a Francia en los cuartos de final.

Ferrán Solé tendría su partido de consagración con la selección. El jugador del PSG anotó cinco goles en seis minutos, tres de los cuales fueron consecutivos para poner el encuentro 14-10 a favor de España. Faltando 10 minutos anotaría dos veces más y otra vez de forma consecutiva. Con 17-11 y liderando el partido, los españoles pisaron el freno. Aún así, los jugadores húngaros no igualarían el nivel en esa primera mitad y finalizaría 20-14 el primer tiempo.

El equipo de Istvan Gulyás quería remontar el partido y salió con esa mentalidad a la pista. Anotarían dos goles y esperanzados, querían seguir sumando. Las cosas no serían así. España tendría una brutal reacción inmediata que sería de 7-0 a favor, ampliando claramente el marcador. Ese fue el momento decisivo para los dirigidos de Ribera.

Los Hispanos sellaron el triunfo por 36-28 tras un tremendo despliegue del juego español. Esta victoria lleva a España a los cuartos de final y se enfrentará a una dura Noruega, tras quedar en el primer puesto del Grupo I.

FICHA TÉCNICA.

España: Pérez de Vargas; Solé (8), Alex Dujshebaev (-), Raúl Entrerríos (2), Cañellas (2), Ángel Fernández (3) y Marchán (3) -equipo inicial- Corrales (ps), Aleix Gómez (7, 3p), Maqueda (4), Sarmiento (1), Dani Dujshebaev (1), Ariño (2), Figueras (1), Gedeón Guardiola (2) y Morros (-)

Hungría: Szekely; Hanusz (1), Ancsin (4), Topic (1), Rosta (2), Szita (2) y Sunajko (4) -equipo inicial- Borbely (ps), Sipos (-), Boka (-), Balogh (5, 2p), Gyori (5), Nagy (2), Mathe (1p), Bodo (-) y Hornyak (1)

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-3, 9-8, 13-10, 17-12 y 21-14 (Descanso) 22-16, 25-16, 28-16, 30-19, 31-24 y 36-28 (Final)

Árbitros: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Cañellas, Maqueda (2), Morros y Dani Dujshebaev por España: y a Nagy, Mathe, Topic y Gyori por Hungría.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la segunda fase del Mundial de Egipto 2021 disputado en el pabellón de Nueva Capital. Sin público.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO