En el Palais des Sports Robert Oubron de París, se enfrentó Francia contra Serbia en el Grupo 1 de los clasificatorios europeos de la EHF Euro 2022. Luego de jugar el primer partido el pasado 5 de enero, Serbia venció 27-24 a los franceses. Ahora, en la vuelta, los serbios logran un gran punto (26-26) fuera de casa, contra los de Guillaume Gille.

Foto: Euro EHF
Franceses y serbios empataron a 26 en el partido de vuelta de este torneo que decidirá quién serán los clasificados al próximo Europeo de balonmano que será en 2022. Los locles volvieron a estar desentonados y no pudieron lograr la victoria en casa, cosa que sí hizo Serbia en el pasado partido. El partido tuvo un final agónico con una gran parada del portero Vladimir Cupara, ante un disparo de Timothey N’Guessan, que significaba la victoria gala.
Aún así, Serbia iba a pisar el freno en una segunda parte que estaría sentenciada por la reacción francesa de la mano de Ludovic Fábregas, Kentin Mahé y Hugo Descat, que estaban siendo claves en la parte ofensiva del equipo. El inicio dejaría a Serbia con una ventaja de tres goles tras un golazo de Marsenic, al colocarse 16-19 por encima de Francia. Pero Descat, Fabregas y Mem colocarían todo a un gol (21-22) en una sorprendente reacción de los galos, ya que estaban teniendo un partido irregular.
La igualdad en el marcador llegaría con un gol de Mahé para poner todo 24-24. Marsenic adelantaría a los serbios dos veces pero en esas dos veces llegaría el empate de los locales, que no querían dejarse puntos en París. Un último gol de Mahé dejaría así el resultado final (26-26) a pesar del último disparo de N’Guessan, que fue parado por Cupara, arquero de Serbia.
WATCH: Vladimir Cupara makes a save in the dying seconds to preserve a precious point for @OKSrbije away to @FRAHandball #ehfeuro2022 pic.twitter.com/z2qOgpzMgM
— EHF EURO (@EHFEURO) January 9, 2021