El Mundial de Egipto 2021 tendrá su primer partidazo el día de hoy. Un encuentro que tendrá a dos candidatos por el oro: Francia y Noruega. Galos y nórdicos se enfrentarán entre sí en el Grupo E. Uno que comparten con Austria y Suiza, la reemplazante de Estados Unidos.

El día de ayer ya inició el Mundial con una gran actuación del anfitrión, Egipto sobre Chile por 35-29. Donde dos técnicos españoles se vieron las caras: Roberto García Parrondo y Mateo Garralda. Ahora, le toca la jornada a estos dos equipazos, que buscarán con todo iniciar el torneo con el pie derecho. Francia, al igual que Noruega, vienen de caer en los clasificatorios de la EHF Euro 2022.

FINAL: France vs Norway live coverage (recap) - France Handball 2017

Francia contra Noruega en el Mundial del 2017 / Foto: France Handball 2017.

A las 20:30 hora española dará comienzo el partido entre los dirigidos de Guillaume Gille contra los de Christian Berge. En un partido que recordará a aquel Mundial del 2017 donde Francia se quedó con el oro contra los noruegos. Los de Berge, no han tenido suerte en las últimas finales, ya que también, contra Dinamarca, saborearon el triunfo pero los daneses sellaron el trofeo.

Ahora, con Sander Sagosen a la cabeza, siendo considerado por muchos el mejor jugador del mundo, Noruega quiere dar el salto definitivo, para así dejar esas dos caídas en las finales atrás. Sagosen viene aún má smotivado tras levantar la Champions League con el THW Kiel. Aunque, ha criticado fuertemente el estatus de la supuesta ‘burbuja’ en Egipto. Donde critica que muchas cosas que prometieron no se están cumpliendo.

“Para decirlo sin rodeos, todo hasta ahora ha sido una gran broma. Hemos visto unas condiciones que nos dejaron a todos en ‘shock’. No sé si podemos llamarlo burbuja. Aquí la gente entra y sale del hotel sin mascarilla y todos comemos juntos. De todo lo que nos habían prometido, no hay nada. Tenemos reglas internas, pero esto es el salvaje oeste y uno tiene miedo de infectarse aquí. Sólo podemos cruzar los dedos para no contagiarnos”. Declaró Sander al diario VG, criticando que las condiciones sanitarias no están siendo las mejores.

Unas condiciones que recuerdan a las renuncias de dos selecciones, o de varios jugadores por temor a esto mismo. Que las medidas sanitarias no se cumplan y pongan en riesgo la salud de muchos jugadores y staff técnico.

Francia, por su parte, es candidata al oro a pesar de sus recientes rendimientos que no han sido de lo mejor. Llega con alguna irregularidad pero con muy buenos jugadores como: Dika Mem, Tim N’Guessan, Elohim Prandi, Nedim Remili, Nikola Karabatic, Ludovic Fàbregas, entre otros más que buscarán estar al mejor nivel y no decepcionar a su nación.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO