El entrenador español que está al mando de Egipto, Roberto García Parrondo, se le vio en un vídeo publicado en Facebok, por la página oficial del Mundial de Egipto 2021, dando un discurso de motivación a sus jugadores tras el empate a 29 que los mandó a los cuartos de final de la competición. Unos en donde chocarán frente a la dura Dinamarca.

Roberto es uno de los mejores entrenadores en el mundo actualmente. Viene en ascenso desde ser el asistente técnico en 2017 de Raúl González, en la selección de Macedonia Del Norte. De ahí pasó a ser asistente en ZRK Vardar, para luego ser el primer entrenador del equipo macedonio, RK Vardar. Con el que alzó la Champions League del año 2018/2019. Ahora, desde 2019 está al mando de la selección de Egipto, anfitriones del presente mundial que se está viviendo.

Su trabajo con los egipcios está siendo igual de magnífico. Ganó el Campeonato Africano en Túnez en el 2020 y ahora quiere ir a por más en casa, en un Campeonato Mundial. En el Mundial de 2019, Egipto ya estuvo entre los ocho mejores, aunque sin Roberto. Pero en el discurso dado en el vestuario, García Parrondo se muestra motivado y convencido del potencial y la calidad en su plantilla. No solo se emociona al estar entre los ocho mejores del mundo, sino que quiere ir por más. La última vez que etsuvo en semifinales fue hace 20 años, en el Mundial de Francia del 2001.

García Parrondo susituirá a Raúl González en el Vardar | Marca.com

Foto: Marca.

En un vídeo como el documental ‘All or Nothing’ protagonizado por Pep Guardiola en el Manchester City, se mostró el técnico español de balonmano. García Parrondo le comenta a sus jugadores que: “Lo único importante es que ahora Egipto es uno de los ocho mejores equipos en el mundo. No quiero presión para el siguiente partido”.

“Lo único que deben pensar y meter en la cabeza es que, si triunfamos en el siguiente partido, estaremos luchando seriamente por el título”. Les indicaba el técnico en el discurso. Donde la mejor frase fue la siguiente: “No quiero oír nada de excusas. ¡Es hora de soñar!”. Dijo García Parrondo, ue concluyó diciendo “Mabrouk” que significa “felicitaciones” en arabe.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO