Gonzalo Pérez de Vargas logró junto a sus compañeros una increíble victoria ante Alemania por 32-28 que tuvo de todo. Dominio español, remontada, errores, estrelladas al palo, grandes paradas y demás. El portero de la selección española habló para la Federación Española de Balonmano sobre esta vital victoria que les da un impulso mayor para conseguir los ansiados cuartos de final de Egipto 2021.

El portero titular, contó con la gran ayuda de Rodrigo Corrales en el arco. Que cuando él no estaba, Rodrigo resolvió de maravilla. España consiguió la victoria en los últimos quince minutos de partido gracias a un parcial 6-0 a favor de los Hispanos. Gonzalo analizó el partido: “Tras hacer una primera parte muy buena, Alemania ha salido más entonada en la segunda mitad, con un gran acierto. Pero este equipo lo que tiene es que sabe luchar“. Declaraba Gonzalo Pérez de Vargas sobre la muestra de actitud en la cancha de los españoles.

El portero del Barça comentó que España “sabe aguantar en los momentos complicados y en el momento en el que hemos vuelto a defender bien, a recuperar balones, a correr, hemos sido mejores”. Ya que España estuvo en un difícil tramo antes de la remontada donde cometían errores y los alemanes no dejaban de aprovechar al ataque. Pero Raúl Entrerríos y Ángel Fernández lideraron al equipo a la victoria con sus goles.

Gonzalo celebra con sus compañeros tras el triunfo ante Alemania / Foot: Mundo Deportivo.

El guardameta español incluso se mojó y comentó que cree que “ha sido nuestro mejor partido en el Mundia. Por cómo hemos jugado y por el rival”. Razón no le falta a Gonzalo. Ya que España venía de empatar contra Brasil, sufrir conta Polonia y vencer a Túnez. Pero con una selección de este rango, relució su potencial y su mejor juego. Adrià Figueras también coincidió con su compañero y destacó el “orgullo y carácter” de la selección española.

“En la segunda parte, al principio hemos tenido un pequeño bache en ataque. Que ellos han aprovechado para ponerse por delante. Pero al final el equipo ha sacado todo su orgullo y todo su carácter para llevarnos dos puntos muy importantes”. Concluía el pivote Figueras, que anotó el último del partido.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO