Los Hispanos B que están siendo dirigidos por Rodrigo Reñones estaban disputando el Torneo de Navidad en Rusia, específicamente en la capital, Moscú. Luego de dos partidos contra Argentina y el anfitrión del torneo, siguen sin poder regresar a su país natal. Cuando tenían que haber partido hace ya 42 horas. Las restricciones del aeropuerto de Barajas han dejado a los españoles más tiempo de lo debido en Estambul.

Los españoles dejaron Moscú el día sábado por la noche. Unas horas después de haber enfrentado a Rusia en el segundo encuentro de este torneo de preparación para el Mundial de Egipto. De ahí, los Hispanos B, tomaron rumbo hacía Turquía, donde aterrizaron en la capital, Estambul. Haciendo esta escala, fue como chocarse duramente contra la pared. Cuando solo quedaba un viaje más, Barajas les ha cerrado las puertas y les ha prohibido salir del país turco.

Todo esto debido a la oleada de nieve, la conocida ‘Filomena’ que tiene a varios países europeos y sobre todo a España con muchísima nieve en lugares donde era casi imposible verlo. Por ello, el aeropuerto de Barajas cerró sus vuelos y la selección de los Hispanos B no ha podido emprender su vuelo a casa.

Jaime Fernández, jugador de la selección, expresó su malestar sobre la situación en las redes sociales: “Viaje cancelado de nuevo, después de 42 horas no sabemos cuando llegaremos a casa”. Acompañado de un emoji de un ‘facepalm’. A ese tuit, le respondió Sebastián Simonet, jugador argentino, que se encuentra en las mismas y le comentó que: “¡Venite al aeropuerto a charlar un rato! ¡Que estamos acá! Lupin, en Netflix. ¡Siempre a tu disposición!”.

A las 22:00 horas del día de ayer era que estaba previsto que el aeropuerto madrileño iba a empezar a permitir vuelos. Aún así, la selección volverá a pasar la noche en Turquía.

Ander Izquierdo, ayer ante Argentina. Foto: Federación Rusa de Balonmano

Foto: Diario AS.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO