Hungría pudo vencer a Alemania en su último partido de fase de grupos. Con esta victoria, los húngaros se proclamaron como líderes de grupo y avanzaron a la Main Round con 4 puntos. Siendo el equipo que ingresó a esta fase con más puntos en el Grupo 1.

Los dirigidos por Istvan Gulyas dieron un tremendo rendimiento en un partido de nervios. Hungría y Alemania chocaron en un increíble duelo que no se destrabó sino hasta el pitazo final cuando se supo el vencedor del partido. Parecía que no iba a haber ninguno en el encuentro, debido a lo igualado que estuvo desde el inicio. Hungría fue liderada por Maté Lekai, Bancé Banhidi y por Dominik Mathé, respaldados por la actuación de su portero Roland Mikler. Contrarrestando así los intentos alemanes con Marcel Schiller a la cabeza

Foto: 24.Hu.

No fue doce minutos después en la primera mitad que los húngaros encontraban una ventaja mayor a un gol y era tan solo de dos goles (5-7). Gracias a los lanzamientos efectivos de Lekai y Zsolt Balogh. Tras un gol de Schiller, los de Gulyas volvieron a tener una buena racha y anotaron tres goles consecutivos. (6-10). Los alemanes buscaban respuesta pero seguirían por dos o tres goles abajo. Gabor Ancsin y Lekai colocarían un sello a 4′ del final colocando las cosas 10-15. Pero los alemanes se iban a levantar en esos últimos cuatro minutos. Con Schiller y Timo Kastening liderando, finalizaron el primer tiempo perdiendo por 1 (14-15).

El segundo tiempo sería aún más igualado. Era gol de un lado y de otro, las cosas no se separaban a más de un gol. En una segunda parte donde Lekai y Mathé se hacían mucho más grandes. Ni habar de Banhidi, que se transformó en el MVP del partido gracias a su soberbio cierre. El partido estaba siendo de ida y vuelta, eléctrico. Gol y gol de alemanes y húngaros que no querían que se les escapara el partido. Alemania tomaba la delantera (25-24) con un tanto de Philipp Weber. A lo que respondieron Banhidi y Mathé con cinco goles (27-28). Tras un último empate a 28, Maté Lekai resolvió el partido con un último lanzamiento espectacular, que sentenció todo por 28-29.

Foto: Handball Egypt 2021.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO