Hvroje Horvat se convirtió en el nuevo técnico de la selección de Croacia tras la dimisión de su entrenador Lino Cervar. Luego del Mundial de Egipto 2021, la selección croata no seguirá al mando de Lino Cervar, ya que este ha presentado su renuncia. Horvat, es el segundo entrenador del equipo nacional y ascenderá ahora como el primer entrenador del conjunto balcánico.

Lino Cervar fue el que propuso el nombre de su asistente técnico, Hvroje Horvat. En donde su nombre apareció en una lista con dos candidatos más al puesto: Ivan Balic y Slavko Goluza, el exseleccionador. La Fedreación de Croacia explicó en su web el proceso de elección de nuevo entrenador: “Después de una discusión exhaustiva y un análisis detallado de cada uno de los candidatos, se determinó que Ivano Balic, lamentablemente, no cuenta con la titulación necesaria para desempeñar el cargo. De entre los candidatos restantes, la Junta Directiva decidió dar una continuidad al trabajo realizado en el equipo y nombrar a Hvroje Horvat como seleccionador”.

Horvat estará en búsqueda junto a su combinado nacional de sellar un objetivo que tiene en la cabeza y no se sale de ella: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Quiere lograr la clasificación al mando de los croatas a el evento deportivo más importante de todos. En este torneo preolímpico tendrán que enfrentar a Francia, Portugal y a Túnez.

El nuevo entrenador, Hvroje Horvat declaró tras ser nombrado seleccionador de Croacia que: “Gracias a la Junta Directiva por confiar en mí. A lo largo de estos ocho años trabajando con los jóvenes y como asistente de Lino Cervar he acumulado mucho conocimiento y experiencia. Soy consciente de la responsabilidad que supone el cargo, pero creo que puedo responder a todos los desafíos y liderar a Croacia con éxito”.

Mundial de Balonmano 2021: Hvroje Horvat sustituye a Cervar como seleccionador croata | Marca.com

Hvroje Horvat será el nuevo técnico de Croacia / Foto: Marca.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO