La Federación Internacional de Handball (IHF) ha abierto una investigación sobre un posible envenenamiento en el hotel del equipo donde se albergaba la selección de Eslovenia. De los cuales 12 de ellos tuvieron problemas estomacales el mismo día que enfrentarían a Egipto, en un partido crucial por su clasificación a los cuartos de final.

Todo empezó con un jugador esloveno que tuvo problemas estomacales y diarrea en la noche tras el partido contra Egipto. Luego de este incidente, el doctor recibió en el hotel al delegado de la selección eslovena. Éste le avisó al doctor que 14 jugadores tenían el mismo problema. Declarando que había sido envenenamiento en la comida.

Tras ello, el doctor del hotel y el presidente del ministro de salud les ofreció repetidamente a los jugadores que se realicen un test y unas pruebas médicas. El doctor del equipo esloveno rechazó esto y le dijo que sus jugadores no iban a realizarse tales test. Como también, le ofreció mandar a los jugadores al hospital, pero el doctor esloveno volvió a declinar su oferta.

El ministro de salud organizó una reunión con todos los equipos a ver si habían casos similares. Pero ningún otro equipo lo estaba presentando. Bielorrusia que se quedó en el mismo hotel y de hecho, compartió su comida con Eslovenia, no tuvo ningún síntoma de problemas estomacales. Además, lo mostrado en cancha tras el empate a 29 que clasificó a Egipto. No se veía como que no estaban rindiendo al mejor nivel por alguna enfermedad o bajón por dolores.

Slovenia accuses Egypt of poisoning its players in the World Handball Championship | kwinews

La IHF investiga la situación de Eslovenia / Foto: Kwinews.

La Federación Eslovena explicó a detalle lo acontecido en un comunicado: “Los chicos gritaban de dolor, vomitaban y corrían al baño como si su vida dependiera de ello”. Continuó diciendo que: “Stas Skube y Dragan Gajic no pudieron dormir. Blaz Blagotinsek, el más grande de nuestros jugadores, se fue al suelo con fuertes dolores. Se desmayó en su propio vómito y tuvo que ser llevado al hotel”.

En un segundo comunicado mucho más tranquilo, la Federación Eslovena concluyó con un importante parrafo. En el cual redactan que: “Queremos dejar claro que nunca hemos afirmado qué fue lo que sucedió y si la enfermedad fue provocada de forma intencional. Pero varios jugadores estuvieron enfermos”.

“A pesar de que la delegación eslovena no había presentado ninguna reclamación oficial ni el día del partido ni el anterior, la Federación Internacional de Balonmano abrió una investigación. Y solicitó al organismo gubernamental que se encargaba del control de los alimentos que emitiese una declaración”. Ha declarado la IHF en su comunicado.

Para concluir. Hisham Nasr, el presidente del Comité Organizativo del Mundial de Egipto 2021. Le declaró a AS que: “La Federación Eslovena no envió ninguna carta oficial al Comité ni a la Federación Internacional de Balonmano. Que responderá estas declaraciones falsas que perjudican la reputación del anfitrión”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO