Italia logró su primera victoria en los clasificatorios para la EHF Euro 2022. En un Grupo 6 que conforma con Noruega, Bielorrusia y Letonia. Con esta victoria ante Letonia, los italianos logran sus primeros dos puntos luego de su derrota en el partido inicial contra los noruegos. Se colocan terceros en la tabla, con la misma cantidad de puntos que Bielorrusia y Noruega.

El partido estuvo marcado desde el inicio por un ritmo dominante de los italianos que iba a ser fulminante en el segundo tiempo. El brutal rendimiento de los italianos y de Thomos Bortoli individualmente sería de gran ayuda para que el equipo dirigido por Ricardo Trillini sumara su primer triunfo en camino al Europeo.

Hasta 6-6 se colocarían ambos equipos, con un muy buen nivel al inicio de Kristopans en el equipo de Letonia. Pero la diferencia la marcaría justo en ese momento Italia con un parcial de 3-0 a favor con goles de Savini, Parisini y Turkovic. Que, para el primero y el último serían sus únicos tantos en el partido.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y cancha de básquet

Domenico Ebner, figura en el arco italiano / Foto: EHF.

El primer tiempo cerraría con Letonia anotando tan sólo dos goles más pero con los italianos yéndose arriba por cinco tantos de diferencia para completar los primeros treinta minutos, ganado 13-8. La actuación de Andrea Carlo Parisini fue muy importante en esta primera mitad, anotando 5 de los 6 goles que hizo en total.

La figura de Thomas Bortoli crecería en la segunda parte. Este anotaría cinco goles también de los seis que hizo en todo el partido. La pauta la marcaría Italia con un parcial de 3-0 a favor y siempre cortaba esta racha Letonia con algún gol. Que con los intentos de Kusners quería buscar revertir la situación pero era muy díficil, ya que el rendimiento colectivo en el arco por parte de Ebner, en defensa, ataque y recuperación de Italia estaba siendo brutal.

El encuentro finalizaría con una diferencia de once goles en total para los de Trillini. Que aprovecharían los últimos dos goles de D’Antino y de Luis Pereira. Un resultado que le viene muy bien en cuanto a diferencia de goles. Ya que Noruega en el primer partido les había anotado 39 en contra.

FICHA TÉCNICA

Italia (28): Domenico Ebner 1, Davide Bulzamini 1, Gianluca Dapiran 4, Giacomo Savini 1, Martin Sonnerer 1, Marco Mengon 1, Nicolo D’Antino 2, Pasqualino Di Giandomenico, Thomas Bortoli 6, Oliver Martini, Dean Turkovic 1, Riccardo Stabellini, Pablo Marrochi 2, Allan Luis Pereira 1, Andrea Carlo Parisini 6, Michele Skatar 1.

Letonia (17): Nikita Pancenko 2, Uvis Strazdins 2, Dainis Kristopans 1, Raitis Purins, Dmitrijs Petuhovs, Toms Lielais 2, Ricards Jablonskis 2, Arturs Klavins 1, Arturs Meiksans, Ingars Dude, Antons Suleiko, Endijs Kusners 5, Rihards Leja 2, Arthur Kugis, Nils Aivis Mikelsons.

Incidencias: Jornada correspondiente a los clasificatorios para la EHF Euro 2022.

Estadio: Pala Santa Filomena.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO