El seleccionador español, Jordi Ribera, ha dado una entrevista al diario Marca, donde conversó sobre sus pensamientos y reflexiones sobre España en el Mundial, sobre el evento en general y mucho más. Donde el español explica que quiere “asumir con etiqueta de campeones” este Campeonato del Mundo.

Los Hispanos debutarán el día de hoy frente a Brasil de la mano de Ribera. En un partido que buscarán los españoles a toda costa para empezar el Mundial de la mejor manera. Los Hispanos llegan como favoritos junto a combinados como Noruega, Francia, Dinamarca y Croacia. Y buscarán de repetir lo sucedido en 2005 y 2013, cuando alzaron el título. Ahora, con una renovación hasta 2024, el proyecto de Ribera tiene más luz que nunca. Una que puede llevarlo hasta la final del Mundo en este 2021.

“La edad es un estado, no una virtud. Se convierte en virtud cuando se alcanza un nivel”. Expresó en un momento de la entrevista el seleccionador nacional, cuando fue preguntado si no le preocupaba la media de edad de los españoles (la cual es de 31 años). Jordi Ribera además declaró que: “En el Europeo, pese a la edad media del equipo, los pulsómetros indicaron que fuimos los que más corrimos de todos”.

Un Raúl Entrerríos, de leyenda: «Es difícil describir lo que siento. Estoy muy feliz y orgulloso del equipo y lo que ha conseguido»

Raúl Entrerríos liderará a los Hispanos / Foto: La Voz De Asturias.

Comentando así que tiene plena confianza en su equipo y en lo que buscan demostrar en este Mundial. Jugadores como Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas o Jorge Maqueda, ya pasan los 30 años. Incluso, Raúl está a pocos días de cumplir 40. Son tres jugadores habituales e importantes en el equipo. Pero mientras mantengan el más alto nivel, parecen contar con la confianza de Ribera. La edad de este equipo ha sido objeto de críticas y de dudas en muchos aficionados españoles en las redes sociales.

Sobre lo sucedido con Hendrik Pekeler, Patrick Wiencek y Steffan Weinhold, los tres jugadores que renunciaron al Mundial, expresó que siempre que ha llamado a un jugador ha “encontrado la máxima predisposición“. Siguió: “Ahora todos lo han hecho. También en la B, jugadores que sabían que no irían al Mundial pero han querido dar ese paso que para llegar a la absoluta”. Comentó orgulloso Ribera de que todo jugador al cual ha llamado y preparado, siempre está listo para darlo todo. “Tienen un concepto muy alto de estar en la selección y es de agradecer”. Agregaba el español.

“Tenemos un grupo muy configurado, que sabe muy bien a lo que juega. Hemos intentado formar roles dentro de la selección. El entrenador tiene que asumir el protagonismo que quepa, porque a veces el intervencionismo puede ser perjudicial, tanto como su ausencia”. Declaró muy sabiamente Jordi Ribera sobre si luego de cuatro años, ya no tenía que estar tan pendiente de todo, al tener un grupo tan compacto.

El entrenador español terminó hablando sobre los favoritos, donde habló de España: “Tenemos que estar ahí, somos los campeones de Europa. Que aunque es algo que pasó en enero de 2020 es una etiqueta que tenemos que asumir. Así de claro. Luego hay que ir día a día y nuestro rendimiento determinará la posición que merezcamos”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO