Jordi Ribera ya está preparando todo para el encuentro de este miércoles entre España, selección que dirige, contra Croacia en Porec. El seleccionador tendrá que dirigir estos dos partidos contra la selección croata antes de partir al Mundial de Egipto.

España viajará el miércoles en la mañana a Croacia. Para así jugar contra los croatas a las 17:15 hora española. El sábado jugará la vuelta en el WiZink Center de Madrid. Jordi lleva con él a 17 jugadores y otros 15 están en un torneo amistoso que se disputa en Moscú.

El entrenador español le concedió una entrevista al Diario AS donde sus declaraciones fueron bastante interesantes, a modo de previa de lo que se viene. Tanto en el año, como en estos dos partidos y en el Mundial.

Jordi Ribera en primer plano

Foto: AS.

Sobre cómo la pandemia ha cambiado su sistema de trabajo y demás, Jordi declaró que han “cambiado muchas cosas”. Dejando en claro que no ha podido trabajar al 100% como le gustaría. “Por ejemplo, nosotros hemos tenido tres grupos trabajando durante la Navidad, cuando siempre aprovechábamos para entrenarnos juntos, pero este año coincidía con la Final Four“. Declaró Ribera.

El seleccionador además afirma que la selección es como una terapia para los jugadores. Refiriéndose a sus discípulos que llegan luego de la derrota del Barcelona en la Final Four. “Nos ha pasado en otras ocasiones, que los jugadores sufren un revés pero llegan a la Selección y cambian muy pronto el chip. Estar en el equipo nacional es una buena terapia para todos que se encuentran con nuevos objetivos de manera urgente”.

Jordi Ribera confirmó además el por qué de la ausencia de Julen Aginagalde. Explica que “ha tenido problemas físicos de espalda”. Además continuó diciendo que han “hablado” y le dijo al jugador que le conviene que “en esta oportunidad se quede fuera”.

Finalmente, Ribera fue preguntado si esta será la lista definitiva para el Mundial o estará sujeta a cambios: “Normalmente hemos ido con 17 jugadores, pero en este Mundial se permiten 20. Estoy esperando si la Federación me permite contar con 19, con lo cual entrarían dos jugadores más, uno de ellos portero”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO