Ya han aparecido las primeras críticas a la organización del Mundial de Egipto 2021. Las burbujas no son como parecen y habían prometido, por ende, los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos se han quejado de esta situación. Una que pone en riesgo la salud de muchos. Las federaciones de Dinamarca, Austria, Alemania, Noruega y Suecia han sido las primeras en quejarse a la IHF. Denunciando que no se está cumpliendo el debido protocolo.

El gerente deportivo de la Federación danesa, Morten Henriksen, ha denunciado que los equipos no se someterán a las pruebas PCR con la frecuencia prometida, que era cada 48 horas. Él lo explica: “Nos han informado de que nuestra segunda prueba se cancela y no se realizará hasta después del partido del viernes. Eso es tres días y medio después de la que pasamos cuando llegamos”. Además, denuncia que todos comen en los mismos salones. Como por ejemplo medios y equipos de comunicación acreditados que no se tenía previsto que ellos comerían junto a los jugadores y demás.

Christian Berge - Wikipedia, la enciclopedia libre

Christian Berge, seleccionador de Noruega, ha criticado la situación / Foto: Wikipedia.

“Es una parodia, para decirlo sin rodeos. El primer día hubo unas condiciones de ‘shock’ para todos. Hoy, más de lo mismo; no podemos hacer una mierda con esto (…) Parece el salvaje oeste”. Declaró Sander Sagosen, sobre lo visto y vivido en los primeros días en Egipto. “No sé si lo podemos llamar burbuja. Aquí la gente entra y sale sin mascarillas y todos comemos juntos. De todo el control que nos prometieron no hay nada”. Declara el reciente campeón de Champions con el Kiel.

La selección de Noruega se encuentra albergada en el Marriot Mena House, un hotel a las afueras de El Cairo. Donde se enteraron de que había una sala para hacer controles de Covid-19 en el mismo piso de los jugadores- El médico de la selección escandinava denuncia que “Hay un continuo trasiego de personas en nuestra planta que no sabemos quiénes son”. El seleccionador Christian Berge también ha hablado, en pocas palabras, criticó a la organización: “La situación es diferente a lo que nos habían asegurado”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO