Los Hispanos, vigentes campeones de Europa, están a horas de debutar en el Mundial de Egipto 2021. Su rival: Una Brasil que ha tenido varias bajas por lesiones y por la Covid-19. Aún así, los de Jordi Ribera quieren empezar el campeonato con el pie derecho. Buscando repetir lo sucedido hace casi ocho años.

Tras varios meses de espera. Torneos de preparación y amistosos, el Mundial de Egipto ya está aquí. España tuvo unos cuantos amistosos de preparación, donde en algunos les fue bien y en otros no tanto. Pero el verdadero reto se encuentra en África. Donde lo primero, será buscar y buscar esta primera victoria hasta encontrarla. España se encuentra en el Grupo B junto a Polonia, Túnez y los brasileños. Un grupo a priori, asequible.

Los Hispanos se van a estrenar el día de hoy de la mano de Jordi Ribera y de su capitán Raúl Entrerríos, que a sus 39 años, sigue siendo el líder del combinado nacional. Casi un año después de levantar el título de Europa, los españoles empiezan un Mundial muy raro. Golpeado por la Covid-19, sin aficionados y a meses del inicio de los Juegos Olímpicos. Pero el objetivo ahora mismo es buscar ese tercer Campeonato Mundial.

Frente tienen a una Brasil que viene creciendo a pasos agigantados y se está transformando en una potencia de a poco. Aún así, los papeles declaran a España como uno de los favoritos del torneo. Y es que sus jugadores y cuerpo técnico, lo avalan. Además, la medalla de oro en Europa hace un año, da aún más argumentos para que los Hispanos sean favoritos. Tanto para el torneo como para llevarse este partido. El partido dará comienzo a las 18:00 hora española en el New Capital Sports Hall, que cuenta con 7000 asientos, vacíos lamentablemente.

Mundial de Balonmano 2019: Gonzalo Pérez de Vargas, algo más que un simple  porterazo | Marca.com

Gonzalo Pérez de Vargas, uno del cual se espera gran actuación hoy / Foto: Marca.

Todos los miembros del equipo nacional han resultado negativo en la prueba de antígenos y PCR. Por lo que bajas por Covid-19 serán muy difícles que haya. Sobre todo en el partido de hoy. España aterrizó el miércoles 13 de enero por la noche en El Cairo y ya se ha entrenado en la pista de juego. Jordi Ribera contará con todos los Hispanos a su disposición. No hay bajas, no hay excusas, solo un desafío que es ganar y ganar.

Brasil por su parte se encuentra en una complicada situación. Ya que previamente a su llegada en Egipto, se detectaron casos positivos de Covid-19 entre jugadores y varios miembros del cuerpo técnico. Thiagus Petrus y Marcus Oliveira, el seleccionador, entre estos positivos. Leonardo Terçariol, otro jugador y cinco miembros del staff, son los infectados y se han confinado.

El historial entre estos dos le favorece totalmente a España. Registrando 18 victorias en total contra tan solo una sola victoria de los brasileños. En el pasado Mundial de 2019, se enfrentaron en el Lanxess Arena de Colonia. Donde los de Ribera sellaron una victoria por 36-24 en el último encuentro de la Main Round. Ahora, en fase de grupos, será un encuentro y un partido inaugural más que interesante.

Thiagus Petrus: “La estructura del balonmano brasileño es deplorable” |  HARPASTUM HANDBALL México

Thiagus Petrus, baja en Brasil / Foto: Harpastum Handball.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO