Los Hispanos lograron clasificarse a las semifinales del Mundial de Egipto 2021 tras su gran victoria por 31-26 contra Noruega. El conjunto español dominó de gran manera a los noruegos que nunca pudieron estar arriba en el marcador. La actuación de Alex Dujshebaev y de Rodrigo Corrales fue vital para conseguir este importante triunfo que deja a España entre los cuatro mejores equipos del mundo y enfrentará el próximo viernes a Dinamarca.

España comenzó el partido ante una dura Noruega que demostraba que en ningún momento del partido iba a bajar los brazos. Y así fue hasta el último minuto que a pesar de estar abajo por una amplia ventaja, seguían luchando por su boleto a las semifinales. Los Hispanos iniciaron con un gol de Rubén Marchán tras dos minutos sin cantar el primer tanto. Este fue el gol que puso en sí el encuentro en marcha. Ya que dos minutos después los noruegos empatarían a través del brazo de Magnus Jonda. Un gol que responderían Los Hispanos con otro de Ferrán Solé.

Joan Cañellas anotaría tras el empate a 2 y el primero de Sander Sagosen en el partido. Jondal colocaría las cosas 3-3. Pero los de Ribera vivirían unos buenos minutos donde lograron un parcial de 3-0 a favor, para colocarse así 6-3. El primero de Alex Dujshebaev caería en este parcial. Aún así, los de Christian Berge empatarían todo 6-6 y el juego seguiría estancado.

Imagen

Alex Dujshebaev fue de los mejores del partido / Foto: Egypt 2021.

Llegaría el momento decisivo del encuentro: Otro parcial 3-0 a favor de Los Hispanos. Uno que alejaría definitivamente a los españoles de los nórdicos durante todo el partido. Y es que luego de colocarse arriba por 9-6, los rivales de España incluso no llegarían a empatar el partido. La primera mitad cerraría con un toma y dame por parte de ambos equipos. Era gol por un lado y por otro, pero ya España había sellado su clara distancia y dominio en el partido.

Jorge Maqueda iba a finalizar los primeros 30 minutos a gran nivel, con un Solé que seguía ayudando a España. Los de Ribera anotarían el último gol gracias a un tanto del jugador del PSG y sentenciarían 21-15 la primera mitad. Un golpe sobre la mesa de España.

Imagen

Jorge Maqueda cerró la primera mitad a gran nivel / Foto: Egypt 2021.

Noruega no se iba a quedar de brazos cruzados. Los primeros seis minutos serían todos de ellos y anotarían tres goles de forma consecutiva. España sentiría la presión pero no se iba a dejar intimidad por el equipo de Berge. Los siguientes 15 minutos fueron una absoluta locura. Paradas de Rodrigo Corrales por doquier, que finalizó con 18. También de Torbjoern Bergerud, que realizó 16. Ambos equipos anotaban uno y uno por su parte. Pero lo cierto es que Los Hispanos estaban logrando la victoria.

Los Hispanos aprovecharon la salida en la segunda mitad de Sander Sagosen debido a una lesión tras una mala caída con su pierna. El noruego estaba en un rol de playmaker e hizo estragos mientras estuvo en cancha. Pero sumado a eso, la buena defensa española y los errores defensivos de los nórdicos, se complicaba la cosa para el conjunto de Noruega.

Alex Dujshebaev se divirtió en el segundo tiempo, logró ejecutar un magnífico rectificado con sello ‘Dujshebaev’ de su padre, para colocar las cosas 26-22. Fue el momento donde ya muchos sabían que la victoria era española. Tras un último gol de Ángel Fernández, los Hispanos lograron la clasificación a semifinales. Donde enfrentarán en un duro choque a Dinamarca.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO