Manuel Camiña, presidente del Frigoríficos Morrazo Cangas de la Liga ASOBAL, declaró que desde hace dos meses presentó su dimisión a la junta del equipo para así no perjudicarlo, como él mismo explica. Todo esto tras la inhabilitación de la Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Esta sanción, justificada por la RFEBM por: “La realización de declaraciones y manifestaciones reiteradas que constituyen actos notorios y públicos que atentan a la dignidad o decoro. Y que implican falta de respeto, menosprecio y desconsideración contra el presidente de la Federación Española y sus órganos de gobierno”. Explicó la Federación Española sobre inhabilitar del cargo a Manuel Camiña, ahora ex-presidente del Cangas.

El expresidente del BM Cangas, Manuel Camiña /

Manuel Camiña deja de ser presidente del Cangas tras ser inhabilitado por dos años por la RFEBM / Foto: Marca.

Camiña también tuvo su palabra, y explicó lo sucedido y su decisión de dimitir como presidente del club: “Llevo más de cincuenta años ligado al balonmano. pero ha llegado el momento de dar un paso al lado. Me siento con fuerzas, pero no quiero perjudicar al club”. Declaró el presidente del club de la Liga ASOBAL que, se siente triste de dejar el cargo, aunque cree que es lo mejor para el equipo. De hecho, la junta gestora intentó convencerlo de que continuara en el cargo, pero él no ha querido.

“Desde entonces ha sido una persecución continua. Blázquez ha intentando de todas las formas posibles dañar a nuestro club por la decisión de Camiña de no apoyar a su candidato. No se lo perdona”. Declaró la Junta Gestora que en todo momento han mostrado su fuerte y leal apoyo a su histórico presidente Manuel Camiña. Que ahora, tendrá que dejar de realizar esta labor.

El Cangas lanzó un comunicado expresando su “incondicional apoyo al histórico y más longevo presidente del balonmano actual de España”. Donde añaden que “hay mucho más que contar”. Pero que por educación y elegancia, no harán más nada que mostrar su apoyo a Camiña con un “estamos contigo, presidente”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO