Las semifinales del Mundial de Egipto 2021 ya han sido definidas tras la victoria de España, Francia, Dinamarca y Suecia en los cuartos de final. Una instancia que tuvo de todo. Entre goleadas, partidos a prórroga, penales y demás. Todos los encuentros serán disputados el día viernes 29. Donde se definirá a los finalistas de la competición.

Los cruces de semifinales:

  • España-Dinamarca a las 17:30 hora española.
  • Suecia-Francia a las 20:30 hora española.

Egipto se viste de gala para las semifinales del Mundial

Los cuatro duelos serán disputados en El Cairo Stadium. Es la primera vez desde el Mundial de Túnez en 2005 que algún anfitrión no estará en la batalla por las medallas. Y es que, Dinamarca eliminó a Egipto en un partido absolutamente descomunal. En el que tuvieron que jugar dos prórrogas e irse a los tiros penaltis para decidir el resultado final del encuentro. El rendimiento de Mikkel Hansen y de Niklas Landin en el arco guiaron a los de Nikolaj Jacobsen a unas nuevas semifinales. Donde enfrentarán a una España que viene en una gran forma tras su victoria contra Noruega.

Primeramente, el conjunto español enfrentará a los daneses en el primer partido de las semifinales. Los Hispanos vienen de eliminar a Noruega con un brutal partido colectivo, donde Rodrigo Corrales sigue en gran forma en la portería. Lo importante de este equipo dirigido por Jordi Ribera es que no depende de individualidades. Debido a que cada jugador aporta su granito de arena para construir grandes victorias en un torneo tan prestigioso. En busca de su tercer Campeonato Mundial, tendrán que vencer a posiblemente una de las dos mejores selecciones del Mundial, Dinamarca. Que con Mikkel Hansen y Niklas Landin quieren encontrar la vía para su segunda final consecutiva. La cual terminaron ganando en el 2019.

España vs Dinamarca y Suecia vs Francia, las semifinales del Mundial

España buscará la gran final del Mundial de Egipto / Foto: Egypt 2021.

Francia-Suecia, un duelo entre estilos contrapuestos en el Mundial

Por otro lado está el cruce entre Francia y Suecia, uno bastante interesante. Los franceses llegaron a la final gracias a su trabajado triunfo contra una Hungría que no bajó los brazos. Los de Guillaume Gille quieren buscar a toda costa llegar a la última instancia. A la cual no llegan desde el Mundial de 2015 en Catar, donde se alzaron con el oro. Nedim Remili buscará guiar junto a Hugo Descat y sus compañeros a los galos a un nuevo triunfo.

Suecia, rival de Francia, vive una absoluta fantasía. Han jugado una auténtica belleza de Mundial sin sus más importantes figuras. Luego de que éstas hayan renunciado a competir en este evento. Más allá de algún jugador que esté deslumbrando, su actuación grupal está siendo más que notoria. Aunque jugadores como Jonathan Carlsbogård, Max Darj o su arquero Andreas Parlicka, son de los nombres más interesantes. Esta sería su primera final desde… ¡Egipto 1999! Donde también se alzaron con el oro. Sería una perfecta casualidad el llegar a esta instancia, en el mismo país.

Imagen

Francia buscará vencer a Suecia en busca de una nueva final del mundo / Foto: Egypt 2021.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO