El jugador francés, Nikola Karabatic, para muchos uno de los mejores y para Nexe, el mejor de la década. Ha declarado en redes sociales que la Federción Internacional de Balonmano (IHF) debería eliminar la regla del 7 contra 6.

Nikola se ha perdido el Mundial por una lesión de rodilla. El jugador del PSG colocó en su Twitter un comentario que tuvo bastante repercusión, en donde muchos estuvieron de acuerdo: “Como aficionado al balonmano: Para aquellos que están a cargo de las reglas de nuestro deporte, por favor cambien esta regla del juego a 7″. Publicó uno de los referentes del balonmano francés.

Un tweet en el que estuvo de acuerdo muchísimos aficionados. Desde publico español hasta francés. Jerome Fernández, ex-jugador de la selección francesa y actual entrenador de balonmano le respondió que “Estoy totalmente de acuerdo contigo”. Siendo así otra voz de élite que pide este cambio de regla. Una en el que el rival se ve afectado por la inferioridad numérica.

Entre otros comentarios, la multitud ha estado de acuerdo con este pensamiento de Nikola Karabatic. Que poco pueden decirle de experiencia en el balonmano. En su palmarés cuenta con una increíble cantidad de títulos importantes como 3 Champions, 4 Mundiales con Francia, 3 Eurocopas y 2 veces campeón Olímpico. Claramente es la opinión de un jugador y de una persona como cualquiera lo puede hacer. Pero poco le pueden decir a uno de los mejores en la cancha.

Nos estamos cargando el balonmano con el 7 vs 6?

El 7 vs 6.

Esta regla del 7 contra 6 en el que un equipo se encuentra en superioridad y sin portero ha sido objeto de críticas y dudas en losúltimos años. De hecho, en el mismo tweet de Nikola se pueden encontrar comentarios como “no caben en la cancha” o había otros que dudaban de la selección fracesa preguntándose ¿Por qué el equipo de Francia es el único que no se adapta?”. Es una situación bastante compleja que llevará bastante tiempo de pensar si se debe eliminar o no. Porque como mucha gente está de acuerdo, otros no.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO