Portugal ha finalizado como líder de su grupo tras una dura victoria propinada a la selección argelina por 19-26. Los portugueses ganaron sus tres partidos de grupos y se plantan en la Main Round con 4 puntos en el Grupo 3 de dicha ronda.

La selección portuguesa contó con una brillante actuación de Pedro Portela que anotó cuatro tantos y fue clave en el partido. El arranque del partido marcó la pauta y Portugal se fue arriba en apenas minutos. Sentenciaron la primera parte al marcar una ventaja de 3 goles al colocarse 10-7 en el electrónico. Pero aún faltando tiempo, los portugueses doblegaron a Argelia y sellaron la primera mitad 14-9.

Los dirigidos por Paulo Pereira querían seguir con esta buena racha en el partido y siguieron con un dominio total en la segunda parte. De hecho, la ventaja más cercana fue de tres goles (20-17) y aún así, los portugeses reaccionaron rápido para adelantarse y sentenciar la victoria 26-19. Más allá de la derrota, el partido de Messaoud Berkous en la ofensiva, lo galardonó como el mejor del partido. El argelino anotó siete goles en todo el encuentro. Un triunfo clave que les permite ingresar a la Main Round como claros favoritos, aunque sea por esos cuatro puntos con los que ingresan.

En la siguiente fase, Portugal estará en el Grupo 3 y lo compartirá con selecciones como: Francia (4 puntos), Islandia (2 puntos), Noruega (2 puntos), Suiza (0 puntos), Argelia (0 puntos). Donde Noruega y Francia tienen la mejor plantilla en base a nombres, pero Portugal pica adelante gracias a su maravilloso rendimiento en su grupo. Noruega será el próximo rival de los lusos, en un duro encuentro que podría definir a uno de los clasificados a los cuartos de final.

La selección portuguesa estará en la Main Round del Mundial de Egipto 2021 / Foto: Egypt Today.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO