Portugal logró vencer a Islandia en el que significó el tercer partido de los clasificatorios de la EHF Euro 2022 para los portugueses. Islandia en su caso jugó su segundo partido. Uno en el que no pudo contrarrestar el rendimiento colectivo y los tantos de Pedro Portela.

Portugal llegó a la cantidad de seis puntos en total tras esta victoria 26-24 contra Islandia. Es líder de grupo, mientras que los nórdicos se encuentran en la segunda posición con dos puntos. Que sumaron en noviembre cuando triunfaron 36-20 contra Lituania.

Una gran primera mitad de Pedro Portela y de Antonio Areia sentenció el partido al descanso 14-11 tras varios momentos del partido donde Islandia, se acercaba e incluso se llegó a colocar por encima 5-6 con un gol de Arnor Thor Gunnarson. Pero Portela, Areia y Frade estarían acertados de cara al arco, cosa que los llevaría a revertir la situación y a colocarse arriba 12-9. Parcial que les permitió anotar dos goles más antes del descanso.

Portugal defeats Iceland and maintains a very high level – Handball | Time24 News

Foto: Time24 News.

Portugal aprovechó el gran inicio de Areia y de Frade nuevamente para prender la máquina y no quedarse atrás pese a los intentos de Islandia, cosa que no dejaba a los lusos adelantarse por más de dos o tres goles. Diogo Branquinho tuvo un breve cameo importante en la segunda mitad, anotando un gol para colocarse 20-18 y alejarse de Islandia que se ponía a uno.

Víctor Iturriza, André Gomes y Pedro Portela sentenciarían el partido con tres goles definitivos. Tras el empate de los islandeses a 23. Un último gol de Islandia dejaría todo 26-24. Sentenciando así, una gran victoria para los locales.

FICHA TÉCNICA

Portugal (26): Alfredo Quintana, Pedro Portela (7), Víctor Iturriza (2), João Ferraz, Miguel Martins (2), Belone Moreira, Rui Silva (2), Daymaro Salina, Humberto Gomes, Diogo Branquinho (2), Alexandre Cavalcanti, Antonio Areia (3), André Gomes (3), Leonel Fernandes, Luís Frade (3), Fábio Magalhães.

Islandia (24): Kari Kristjan Kristjansson, Bjarki Már Elísson (6), Ymir Örn Gislason, Olafur Andres Gudmundsson, Ómar Ingi Magnússon, Alexander Petersson, Viktor Gisli Hallgrimsson, Arnor Thor Gunnarsson (3), Gisli Thorgeir Kristjansson, Ágúst Eli Björgvinsson, Arnar Freyr Arnarsson, Sigvaldi Bjorn Gudjonsson, Elvar Örn Jónsson (6), Viggo Kristjansson (4), Janus Dade Smarason, Oddur Grétarsson.

Incidencias: Jornada correspondiente a los clasificatorios de la EHF Euro 2022. Partido jugado en el Pavilhao do Centro de Congressos stadium de Portugal.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO