Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se postergaron el año pasado. Ya que era imposible disputarlos con todo lo que estaba sucediendo con la pandemia del Covid-19. La pandemia sigue y los Juegos Olímpicos podrían estar en peligro, según apuntan algunos rumores.

Los rumores apuntan que en Japón empiezan a dar por perdido el máximo evento deportivo de todo el deporte. Con brotes masivos en muchas partes del mundo, restricciones para el traslado y mucho más, la situación se empieza a complicar. Según The Times las autoridades japonesas empiezan a trabajar para los próximos Juegos disponibles que serán en 2032. Aún así, son tan solo rumores.

De suspenderse Tokio 2021, significaría hasta ocho años sin Juegos Olímpicos. Ya que Río fue el último en 2016 y París será el siguiente en 2024. Tokio podría volver a ser sede en 2032, porque en 2028 ya Los Angeles está confirmada como sede.

Un miembro del gobierno japonés le comentó a The Times que: “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil que se puedan celebrar. Personalmente, no creo que vayan a disputarse”.

Aún así, los rumores son falsos, según el comunicado del Comité Olímpico en su Twitter. Donde afirman que “Algunos reportes están circulando el día de hoy, acalamando que el Gobierno de Japón ha decidido de manera privada que Tokio 2021 será cancelado debido al Covid-19. Esto es categóricamente falso”. Continuó diciendo en el comunicado que “Estaremos implementando todas las posibles medidas sanitarias en contra del Covid-19 y seguiremos trabajando de cerca con el Comite Olímpico Internacional, el Comité Organizativo de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio, en nuestras preparaciones para celebrar unos Juegos seguros”.

Imagen

El comunicado del Comité Olímpico que desmiente los rumores sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 / Foto: Comité Olímpico.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO