La selección Noruega tumbó a Portugal en el primer partido de la Main Round, en un Grupo 3 durísimo donde, se encuentran combinados como Islandia, Francia, Suiza y Argelia. Los noruegos fueron liderados por el gran partido de Sander Sagosen, que los llevó a una vital victoria por 28-29.

Además, la selección de Christian Berge pudo sellar la victoria gracias a las 13 paradas en la portería de Tobjoern Bergrud, que se volvió a vestir de héroe. Por otro lado, Portugal lo intentó con Pedro portela y Miguel Martins. Pero no fue suficiente. Sander Sagosen por su parte registró 6 goles y 7 asistencias siendo el mejor de su equipo, una vez más, como ya es costumbre.

El ritmo del partido se iba a definir desde el primer minuto. Igualdad en todo momento. Christian O’Sullivan iba a empezar por el buen camino un gran partido que iba a tener individualmente en las filas noruegas. Tras once minutos de juego, las cosas apenas iban 5-5. Pero tras un gol de Alexis Borges en el equipo luso, apareció la primera racha de goles consecutivos para un equipo: Noruega. Era buena señal. Sagosen anotaba su primero y las cosas se ponían 6-8 a favor de los nórdicos.

Portugal volvería a empatar todo (9-9) en un encuentro que parecía iba a ser así siempre. Dos selecciones muy duras chocaban y no querían dejar escapar un punto. Y menos en la Main Round. Harald Reinkind desempataría todo con dos goles consecutivos más otro de Sagosen que iniciaría la fiesta (9-12). Portugal reaccionaría rápido y le devolvería tres goles a la selección de Noruega, para empatar todo a 12. Pero Sagosen y Magnus Jondal definirían el primer asalto por 14-16.

Balonmano - Campeonato del Mundo masculino. 2ª fase: Portugal - Noruega - ver ahora

Foto: RTVE.

Noruega empezaría de muy buena manera el segundo tiempo. Tras siete minutos, las cosas se alejarían hasta a cuatro goles (17-21) gracias al buen rendimiento colectivo de Noruega. Que no dependía ni de Sagosen, ya que estaban en un gran nivel. Sagosen volvería a aparecer para anotar el 20-24 y ya las cosas se iban encaminando para la selección dirigida por Berge.

En la recta final del partido las cosas darían un giro de 180 grados para Noruega. Los portugueses no querían dejar la oportunidad de puntuar ya  falta de seis minutos, tendrían un parcial de 4-0 a favor que los colocaba arriba 27-26 tras un largo dominio de los nórdicos. Pero Noruega encendería la máquina y con lo último de gasolina que le quedaba, pisó el acelerador y llegó a la victoria por 28-29, gracias a los lanzamientos de Peter Overby y O’Sullivan.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO