República Checa anunciaba a último momento que presentaban su renuncia del Mundial de Egipto 2021. Todo esto debido a un grave brote de Covid-19 en su plantilla que dejó afectados a varios de sus jugadores. Esta renuncia llevó a Daniel Kubes y Jan Filip, seleccionadores de la selección checa a dimitir. Al igual que el presidente de su Federación, Jaroslav Chvalny.

“Los fallos observados en las conclusiones de los informes presentados” sería el argumento de estos miembros del cuerpo técnico y de la junta que dimitieron a la selección nacional. Más allá de Chvalny, Kubes y Filip, otros dos miembros de la directiva también presentaron su renuncia al equipo. Los seleccionadores, también internacionales como jugadores en la República Checa, estaban en el banquillo del combinado nacional desde 2014. Pero una serie de acontecimientos extraños, los lleva a alejarse de su equipo.

La Federación Checa mandó un comunicado en las redes sociales donde anunció las renuncias, declaran que las medidas de seguridad correctas no fueron llevadas a cabo de la mejor manera. Por lo la Federación criticó que este brote se pudo evitar en la selección. Luego de un partido contra Eslovaquia, los checos sabían de este contagio. Afectando así a su participación en el Mundial, y en dos partidos más contra Islas Feroe por los clasificatorios a la Eurocopa 2022.

Si hablamos de números, se infectaron hasta doce jugadores en la plantilla checa. También sus dos entrenadores y otros cinco jugadores ya msotraban síntomas e indicios de Covid-19. Al ser un contagio tan masivo, la selección decidió retirarse. Por ellos, entró una Macedonia del Norte que se ha clasificado a la Main Round del Mundial de Egipto 2021, donde buscará entrar a cuartos de final, aunque la situación es complicada.

República Checa se retira del Mundial por varios positivos en el equipo

La República Checa sufre las dimisiones de sus dos entrenadores y del presidente de su Federación / Foto: El País.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO