El debut del español Toni Gerona no pudo ser mejor al mando de la selección de Serbia. El primer partido de los clasificatorios para la EHF Euro 2022 era contra la dura y temible Francia, que siempre está entre los mejores puestos de las competiciones. Aún así, sin miedo alguno, sellaron una vital victoria.

Por otro lado, hubo debut en el banquillo francés de igual manera. Se trata de Guillaume Gille, ex-jugador francés que ahora dirige a ‘les bleus’ pero que no tuvo la misma suerte que Gerona en su primer partido oficial. Uno de los equipos más dominantes de la última década ha caído en su primer partido clasificatorio para un torneo continental que promete muchísimo.

toni gerona (@geronatoni) | টুইটার

Foto: Patrick Davignon

Un muy buen partido de Lazar Kukic, Mijajlo Marsenic (ambos anotando seis goles) y el portero Dejan Milosavljev, los serbios pudieron confirmar sus primeros dos puntos en el Grupo 1. Esta fue la primera victoria de Serbia ante Francia desde hace casi 21 años, cuando en Sidney 2000 pudieron disfrutar de su último triunfo. Serbia ahora tendrá que jugar contra Grecia el siguiente 13 de enero.

El combinado del debutante Gerona disputó este partido sin nueve de sus jugadores habituales en la selección. Incluyendo a Petar Nenadic, Nemanja Zelenovic, claves en la selección. Aún así, no fue problema para muchos serbios que querían demostrarle a Gerona en su primer día que están dispuestos a batallar donde sea. Eso sí, contra una Francia que viene en picada luego de no clasificar al pasado Europeo. De hecho, los franceses no tenían un juego desde hace casi un año.

Guillaume Gille tendrá que mostrar confianza y buen trabajo con una selección que requiere mucho de lo último. Además de esfuerzo, con tantas estrellas y figuras en el mismo equipo

FICHA TÉCNICA

Serbia – Francia 27-24 (14-11)

Serbia: Mijajlo Marsenic 6, Lazar Kukic 6, Petar Djordjic 4, Milos Orbovic 3, Bogdan Radivojevic 2, Jovica Nikolic 2, Stevan Sretenovic 1, Aleksa Kolakovic 1, Stefan Dodic 1, Dejan Milosavljev 1.

Francia: Kentin Mahe 6, Luc Abalo 4, Timothey N´Guessan 3, Melvyn Richardson 3, Nedim Remili 2, Michael Guigou 2, Nicolas Tournat 2, Dika Mem 1, Ludovic Fabregas 1.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de los clasificatorios de la EHF Euro 2022.

Estadio: Kristalna Dvorana.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO