A Suecia parece que Egipto se le da bien. Han pasado ya 22 años desde que obtuvieron la cuarta medalla de oro en un Campeonato del Mundo. En 1999 fue su última, la que lograron en tierras africanas. Tras muchos años, la selección sueca fue perdiendo potencia y combustible. Pero hoy, en el 2021, tienen todo para buscar ser la revelación del torneo.

Los años 90′ fueron sin duda alguna sus mejores años. Eran los tiempos de su apogeo, la era sueca. En cuanto a Mundiales, desde 1990 hasta 1999 no bajó nunca del podio. Logró dos de oro (90 y 99), dos de bronce (93 y 95) y una de plata (97). Tampoco se quedaba atrás en el Europeo que lograban la medalla de oro en el año 1994 y 1998. En los Juegos Olímpicos no contaron con suerte en las finales. Obtuvieron dos medallas de plata en 1992 y 1996. Era sin duda alguna su momento en el balonmano.

Foto: KingFut.

A este Mundial de Egipto 2021, se han presentado además con varias bajas destacadas, entre ellos la figura Nicklas Ekberg, que fue campeón con el THW Kiel en la más reciente Champions. No son bajas por lesiones, sino que once titulares renunciaron a disputar este torneo debido a la pandemia por Covid-19. El portero titular Mikael Appelgren, el ya mencionado Ekberg, Jerry Tollbrig, Lukas Nilsson y Jesper Nielsen. Estos, los más destacados de once que renunciaron.

Es una selección totalmente nueva. Once nuevas caras y una nueva cara en el banquillo que es Glenn Solberg. Que luego del Europeo está en el banquillo. Así que este es prácticamente su debut oficial en la selección. Sí, en un Mundial. Ha tenido que formar al equipo con jóvenes y jugadores experimentados de los equipos nacionales de Suecia y hasta a algún veterano que no pasaba por su mejor momento. De hecho, nunca fue habitual en Suecia.

Mikael Aggefors es este individuo. un portero de 36 años que sólo participó en 19 encuentros con la camiseta nacional de Suecia. Está aprovechando de la mejor manera este Mundial. Un caso curioso, ya que más allá de ser portero de Suecia y del Aalborg danés, es programador para una empresa. Como si de un meme de parecidos se tratase.

De llegar a cuartos de final, la historia de los suecos en el Mundial de Egipto 2021, sería una de las más interesantes. Lideran el Grupo 4 de la Main Round con 5 puntos tras un empate ante Bielorrusia. Pero una victoria contra Eslovenia los metería seguramente en unos cuartos de final que vienen acechando de hace ya tres años.

Los suecos son los candidatos a equipo revelación

Foto: AS.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO