Si algo está claro es que Glenn Solberg y su Suecia están siendo la gran revelación del torneo. Sin sus máximas figuras debido a que renunciaron por la pandemia del Covid-19. Con el poco tiempo en el cargo de Solberg y por lo que ha significado la selección sueca en esta década. Quieren repetir hazaña en Egipto, pero frente tienen a una Francia que despejó todas las dudas y se planta como una durísima selección.

Francia-Suecia es un partido de antaño. Era el 2001 cuando la selección sueca estaba en sus últimos años de la epoca dorada que habían vivido durante todos los años 90′. El Mundial de Francia se estaba disputando y los franceses llegaban a la final tras vencer 24-21 a Egipto. Suecia por su parte avanzaba a la final venciendo 25-24 a Yugoslavia. En aquel partido, Francia se quedó con la victoria 25-28 contra los suecos. Esa sería la última final que los escandinavos disputarían. Después de casi 20 años, pueden volve a hacerlo. En un partido que tiene sabor de revancha de aquella final.

Los papeles se han revertido durante los años y Suecia llega a esta semifinal siendo la revelación del torneo. Los suecos avanzaron de grupo siendo primeros, ganando los tres partidos que disputaron, incluido a los anfitirones. En la Main Round pasó lo mismo: Liderato. Aunque empataron dos encuentros y ganaron uno, se fueron a cuartos de final siendo primeros con 8 puntos. En los cuartos de final enfrentaron a una sorpresiva Catar que no igualó el nivel de la selección sueca. 35-23 finalizó el partido con una grandiosa actuación de Valter Chrintz, que anotó 8 tantos para su equipo.

Valter Chrintz: "Alla drar sitt strå till stacken" - Handbollslandslaget

Chrintz, de 20 años, una de las estrellas de Suecia.

En el otro lado, está Francia, la única selección que ha ganado todos sus partidos en este Mundial. Guillaume Gille y sus discípulos llegaban con bastantes críticas y dudas tras un inicio en el banquillo algo desastroso. Con una derrota y un empate contra Serbia en los clasificatorios al Europeo 2022. Pero, todas las dudas fueron despejadas cuando en el primer partido vencieron de gran manera a Noruega, incluso, siendo superiores y dominando el partido. Les Bleus avanzaron como líderes de grupo tanto en la ronda preliminar como en la Main Round. En los cuartos de final venció a Hungría 35-32 con un partidazo de Michaël Guigou y de Hugo Descat. 

Suecia tiene un idilio con Egipto y el Mundial. Siendo esta sede la última en donde se colgaron la medalla de oro. Los suecos quieren repetir hazaña de la mano de una plantilla prácticamente nueva, tras la renuncia de sus figuras. Entre los más destacados están Lucas Pellas, Valter Chrintz, Jonathan Carlsbogård Hampus Wanne y el arquero Andreas Palicka. Han creado un bloque sólido tanto en ataque como en defensa, que de la mano de Carlsborgard y de Lukas Sandell, buscarán construir juego para tumbar a los franceses. Que por su parte, tienen jugadores de una calidad inmensa, eso no se niega. Suecia tendrá que tener mucho cuidado con figuras como Hugo Descat, Nedim Remili, Dika Mem, Timothey N’Guessan, Kentin Mahé y demás. Y es que la selección francesa funciona de gran manera cuando se trata del trabajo colectivo.

Este cruce será el primero que se juegue el día de mañana, a las 17:30 hora española en El Cairo Stadium. Para así definir al primer finalista del Mundial de Egipto 2021.

El francés Kentin Mahe se dispone a lanzar ante Hungría /

Kentin Mahé, de los más destacados en Francia / Foto: Marca.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO