La selección de Suiza tuvo que entrar a última hora como suplente al Mundial de Egipto 2021. La renuncia de Estados Unidos fue el momento para la entrada de los europeos. Que ya jugaron su primer partido y sentenciaron su primer triunfo contra Austria por 28-24 con un maravilloso partido de Andy Schmid, que anotó 7 goles en total.

El sellar esta primera victoria es importante para Suiza, ya que en los papeles de su grupo, que comparte con Francia y Noruega, esta victoria era una que tenían que buscar asegurar. Ya que los rivales como Francia y Noruega, son de alto calibre. Por lo que Suiza estaba ciertamente obligado a buscar el triunfo el día de hoy. El propio Schmid, que está disfrutando de su primer Mundial a sus 37 años, declara que “es una locura” lo que están viviendo ahorita mismo.

“Es una locura que me llamen para jugar el Mundial con un día de antelación, pero no voy a decir que no cuando tal vez sea mi última oportunidad”. Expresó el central suizo Andy Schmind. Que ya lleva once temporadas con el equipo alemán Rhein Neckar. Siendo la figura de Suiza, salió a la cancha con todo a demostrar por qué es el líder del combinado suizo. Sus siete vitales goles ayudaron de gran manera para cerrar el encuentro 28-25.

Hardly arrived, Switzerland achieves a feat at the World Cup - Archyde

Foto: Archyde.

A pesar de una corta preparación para el Mundial, los suizos iniciaron de la mejor manera el partido en la primera mitad. Aunque estando arriba por 4-8, un parcial de 4-0 a favor de los austriacos, mandó a los dirigidos de Ales Pajovic al empate y a remontar. Cerrando así 10-9 la primera mitad. Pero los suizos despejaron dudas en la segunda mitad, donde Schmid se hizo más grande para evitar la caída suiza. Un partido que finalizó 24-28 a favor de los de Michael Suter.

Esta victoria de Suiza fue la sorpresa de la jornada. En un día donde se vivieron locos partidos. Como la holgada victoria de Eslovenia contra Corea del Sur por 51-29. Además, Macedonia del Norte, el otro suplente que entró por la renuncia de República Checa, cayó 32-30 contra Suecia.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO