La selección de Túnez ha ganado la Copa Presidente luego de haber vencido a Austria por 37-33. En un partido muy estancado que se jugó este miércoles en El Cairo Stadium. Esta victoria significa que Túnez logra el puesto 25 del Campeonato.

Cabe recordar que el conjunto tunecino fue eliminado de la fase de grupos tras sus dos derrotas contra Polonia y España. Donde ante Brasil solo pudieron empatar. En el Grupo A de la Copa Presidente vencieron a la RD Congo y a Angola. Clasificando así a la final contra Austria, que finalizó en el primer lugar del Grupo B de la Copa Presidente.

Túnez no recordará Egipto de la mejor manera

Más allá de lograr el triunfo y quedarse con el título de la Copa Presidente, este fue su peor puesto en todos los Mundiales que ha disputado y es que, los tunecinos estaban acostumbrados a estar entre los quince primeros de la competición. Lo más cercano que estuvo al puesto 25 fue en el Mundial de Suecia 2011 cuando lograron el vigésimo puesto. Su mejor participación ha sido como anfitrión en 2005, donde terminaron cuartos en el torneo.

El partido fue uno muy ajustado que en el primer tiempo se definió por mínimos detalles. La selección de Túnez picaba adelante cuando a unos 15′ del final, se colocaba adelante por 13-7 gracias a un magnífico parcial a favor de 3-0. Desde ahí iban a marcar la pauta con un elevado ritmo que los llevaría a triunfar momentáneamente al descanso, por 19-16.

Túnez terminaría venciendo a los austríacos luego de un segundo tiempo donde los europeos estuvieron muy cerca de liderar el partido por primera vez. Con el juego empatado a 29, los tunecinos reaccionaron de la mejor forma para sellar así un holgado resultado por 37-33. Que significó, la obtención de la Copa Presidente para los africanos.

Tunisia handball team (Photo: handballegypt2021.com)

La selección de Túnez / Foto: Handball Egypt 2021.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO