Uruguay, un país prometedor y potente en varios deportes, pero en el caso del balonmano, la selección uruguaya quiere abrirse camino para empezar a sumar títulos en su palmarés. Aunque el camino ha sido complicado, siempre hay una primera vez.

Los uruguayos estarán viajando el siguiente martes 12 de enero a Egipto. Donde la selección masculina estarán participando por primera vez en su historia. Uruguay está siendo catalogado por los especialistas y aficionados del Mundial como la ‘Cenicienta’ de este torneo. Las razones para este apodo son muchas, ya que las diferencias entre equipos son abismales.

Entre los argumentos para llamarle la ‘Cenicienta’ es que, por supuesto, el hecho de que sea su primer mundial ya es un argumento. Además, el no tener amistososo de preparación previo a la competición también lo hace. Su último partido fue contra Paraguay el 25 de enero de 2020… ¡Hace casi un año!. Donde consiguió la clasificación al Mundial.

Uruguay estará al mando del entrenador Jorge Botejara, uno que está en la selección desde hace casi 21 años. Entre los logros de Botejara se encuentra el cuarto puesto en los Juegos Panamericanos 2003, 2007 y 2015. Cuenta con la medalla de plata en los Odesur de 2006 y de bronce en el 2002. Obtuvo la de oro en los Juegos Suramericanos en el 2002 y la de plata en el 2006.

La selección de Uruguay solo tiene un antecedente parecido al que tendrá en pocos días y fue su participación en el Mundial B que se jugó en Kosovo, donde terminó en el cuarto puesto. Hizo lo propio en la categoría juniors en el 2015.

Uruguay no tendrá un grupo para nada fácil. El primer encuentro será el 15 de enero, donde jugarán contra Alemania; Dos días después ante Hungría y finalmente, el 19 de enero contra Cabo Verde.

Uruguay aim to “make the most of all the opportunities Egypt 2021 will provide”

Foto: Egipto 2021.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO