Los clasificatorios por la EHF Euro 2022 ya han comenzado y la jornada de enero ha sido totalmente vibrante. Todo equipo europeo quiere luchar en cada etapa del año para clasificar al torneo continental. Entre contundentes victorias de Alemania, Portugal o triunfos sorpresivos de Serbia y Bielorrusia, la jornada ha sido sumamente vibrante y especial.

El Grupo 1 fue protagonista por una sorprendente victoria de Serbia ante Francia. El equipo de Toni Gerona pudo lograr la victoria en el debut en el banquillo del español. En el combinado francés, debutaba Guillaume Gille como entrenador de la selección gala. Un gran partido de Lazar Kukic y de Mijajlo Marsenic en facetas goleadoras ayudó de gran manera a los balcánicos. Contrarrestando así a los franceses que no pudieron encontrarse en la pista.

Alemania brilló en el Grupo 2 y sigue como líder tras tres jornadas. Los germanos pudieron lograr una holgada victoria 27-36 contra Austria. Con un partidazo de Marcel Schiller que anotó 11 tantos. Por otro lado, Estonia alcanzó su primer triunfo de los clasificatorios al ganarle 24-21 a Bosnia. 

Alemania disputando su encuentro / Foto: EHF.

En el Grupo 4, Portugal disfrutó de un muy buen partido de Pedro Portela para sellar su tercera victoria en tres partidos. En este caso fue contra Islandia, venciendo a los nórdicos por dos goles, en un resultado final de 26-24. Los islandeses y portugueses van a volver a jugar el día 10 de enero, en Islandia.

Polonia y Eslovenia jugaron por su parte el primer partido de los clasificatorios de la EHF Euro 2022 y ambos lograron una muy buena victoria. Tomasz Gebala y Akradiusz Moryto fueron claves con seis goles en el partido de los polacos que vencieron 24-29 a Turquía. Mientras que Eslovenia logró una goleada contra Países Bajos que a pesar de los esfuerzos de Kay Smits, el encuentro de Blaz Janc y Jure Dolenec, acompañado de un gran rendimiento colectivo, fue definitivo para los eslovenos que ganaron 23-34.

Finalmente en el Grupo 6 otra sorprendente y tremenda victoria fue clave en este inicio de los clasificatorios. Bielorrusia jugando su primer partido contra el segundo de Noruega en el torneo. Los dirigidos por Yuri Shevtsov, vencieron a una siempre dura Noruega que no le pudo hacer frente a los bielorrusos, que triunfaron 33-25 en casa. El partido de Uladzislau Kulesh fue clave en el equipo local.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO