Veselin Vujovic, ex-técnico de la selección nacional de Eslovenia, comentó sus predicciones y análisis de lo transcurrido en este Campeonato Mundial que se está disputando en Egipto. El actual entrenador del RK Borac Banja Luka, fue invitado al podcast de Zika Bogdanovic en la web Balkan-Handball.com, para hablar sobre Egipto 2021.

Vujovic adelantó que lo más realista que cree en sus predicciones es una final escandinava entre Noruega y Dinamarca. Pero, también comentó lo que le gusta la selección de Hungría. Y es que, los húngaros llevan un torneo espectacular donde solo se vieron inferiores ante España. Que fue mucho más dominante que cualquier rival que se le presentó a la selección de Istvan Gulyás.

La mayor impresión que he tenido hasta ahora es Hungría. Tienen un grupo de jugadores que se perfilaron a través de Szeged y Veszprem. Declaró Veselin Vujovic en el podcast. Argumento que no le falta razón. El nivel y actualidad de ambos clubes, han desarrollado jugadores de alto calibre para el combinado nacional. Además, dice que los aficionados no pensaban en sus jugadores como grandes figuras:Pienso en Bodo, Banhidi, Lekai, Mikler y Mathe con quienes nadie contaba en serio”.

Banhidi, el mejor pívot del mundo, según Vujovic

Veselin se rindió en halagos ante el arquero Roland Mikler, que viene haciendo un Mundial espléndido. El guardameta de 36 años fue vital para llegar a los cuartos de final. Vujovic declaró que: Mikler es increíble, es un portero de 10. No recuerdo cuándo jugó mal, siempre está a un nivel bueno o fantástico. Es un gran portero”.

El entrenador del RK Borac incluso se mojó ya que eligió a un jugador del combinado húngaro como el mejor en su posición. Fue el caso de Bencé Banhidi. El jugador del SC Pick Szeged está teniendo un torneo fantástico, por lo que Vujovic comenta que: En mi opinión, Banhidi es el mejor pivote del mundo. Hay pivotes muy buenos, pero él es el mejor”.

Bne´ce Banhidi, el mejor pívot del mundo para Vujovic / Foto: Handball Planet.

Finalmente, se rindió con más halagos pero para la selección de Hungría en general: Me alegro de ver a Hungría en este nivel. Se lo merecían por la forma en que el país y la gente amenazaba el balonmano”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO