Este fin de semana, el Liberbank Cantabria Sinfín jugó un nuevo encuentro de la Liga ASOBAL contra el Logroño La Rioja en esta ocasión. José Manuel Herrero Lon, pivote de 44 años anotó 10 goles que fueron vitales para que su equipo, el Sinfín, encontrara la victoria. Hace casi 22 años que fue su primer partido en su carrera. Precisamente en septiembre de 1999 también por Liga ASOBAL. En aquel encuentro jugó frente al Ademar, con el Garbel Zaragoza. Solo José Hombrados y Javi Díaz tienen más edad. Hasta cuatro décadas lleva marcando goles el mítico Herrero Lon.

Herrero Lon se formó en el Teka, antiguo campeón de la Copa de Europa y equipo ya desaparecido. Un equipo donde él mismo indica que: “Era muy complicado debutar en aquel equipo. El nivel era brutal y por entonces se vestían sólo 12”. Debido a esto, el pivote se mudó a Zaragoza a sus 19 años. Para debutar dos años después en la Liga ASOBAL. Luego pasó por el Torrevieja, volvió al Teka y luego llegó al Barakaldo en la División de Honor Plata. En el 2010 recaló en el Sinfín, club donde sigue marcando goles y donde ya piensa en la retirada, aunque no se concentra en ello.

Resultado de imagen de jose manuel herrero lon

Foto: Diario Montañés.

“Para jugar a este nivel en los primeros años tienes que profesionalizarte, pero es verdad que con la edad, y a medida que maduras, intentas ser más profesional que de joven, que te conformas con entrenar las dos horas diarias y crees que con eso es suficiente”. Declara Herrero Lon al Diario Marca.

Además, el jugador español también analiza la evolución del deporte: “El pivote era un tipo de jugador que antes no tenía tanto protagonismo en ataque, pero con la evolución que ha tenido el balonmano cada vez ha ido teniendo más importancia (..) Forma parte de la columna vertebral del equipo, con el portero y el central. Se interviene más en el juego y el físico es fundamental: son más altos, más fuertes y más coordinados los que juegan en ese puesto”.

Él mismo indica que tiene buena convivencia con los jóvenes del equipo, donde también ha encontrado risas por su edad: “A veces me vacilan. Alguno podría ser mi hijo, pero intento adaptarme a su estilo de vida para no desentonar mucho”. Donde continuó diciendo que se fijó en una promesa muy talentoso del club. El cual es Ángel Basualdo, pivote del equipo: “Intentamos ir formándolo para que el día de mañana nos dé un plus en un puesto en el que es difícil contratar gente”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO