El Ademar León de Manolo Cadenas venció al Chejov Medvedi por 33-32 en un durísimo partido para así ir -casi- asegurando un puesto en los cuartos de final de la Liga Europea de la EHF. Los españoles pudieron olvidar sus dos recientes derrotas en liga con un tremendo triunfo continental.

Los españoles pudieron sellar el triunfo en el final del partido tras varias exclusiones en el equipo ruso. Situación que aprovecharon para así lograr la victoria y sumar dos puntos importantísimos que lo colocan en la segunda posición del Grupo A con diez puntos en total y seis encuentros disputados. Cadenas buscó sorprender con una alineación distina, con varias rotaciones. Los menos habituales pudieron aguantar que también contaban con la ayuda de Rubén Marchán.

Imagen

Foto: Ademar León en Twitter.

El Ademar se encontró abajo en el primer tiempo en varias ocasiones, pero pudieron revertir el resultado con la ayuda de Feuchtmann, que ya había entrado al encuentro y fue una de las soluciones del equipo de Cadenas en ataque. Los rusos pudieron remontar el resultado y sellar la victoria parcial al descanso por 17-19 tras una actuación muy pobre en el arco del Ademar.

El Chejov Medvedi iba a empezar a sufrir en el segundo asalta tras un buen intercambio de goles. Pero lo clave sería la exclusión de Kosorotov, la figura del equipo, que se fue expulsado por roja directa. Así, el Medvedi empezó a depender de Kisselev, que estuvo a gran nivel pero no era suficiente. El Ademar mejoraba en defensa pero la actuación bajo palos seguiría siendo mala. Gonzalo Pérez se hizo gigante en los últimos minutos transformando en gol varias penas máximas para así buscar un vital triunfo. Unos últimos minutos muy marcados y sentenciados por la gran cantidad de exclusiones en el conjunto ruso, lo que les dio el triunfo definitivo al Ademar León.

Ficha técnica:

33-Abanca Ademar: Slavic (Ghedbane); Carrillo (2), Kisselev (4), Piechowski (-), Lucin (4), Pedro Martínez (2), Gonzalo Pérez (9, 4 p); Marchán (6), Donlin (1), Feutchmann (4), Semedo (1), Jaime Fernández (-), Antonio Martínez (-).

32-Chejov Medvedi: Pavlenko (Gruhsko); Kornev (2), A. Kotov (3), Kiril Kotov (4), Andreev (2), Kosorotov (2, 1 p), Ostashchenko (2); Kiselev (10, 4 p), Ermakov (5), Kulak (2), Furtsev (-), Maslennikov (-).

Exclusiones: Piechowski, Pedro Martínez, Donlin y Antonio Martínez por Ademar; Ostashchenko (2), Kulak, Furtsev, Ermakov, Kiselev, Andreev -en tres ocasiones siendo expulsado en el minuto 57) y roja directa a Korosotov en el minuto 37 por el Chejov.

Marcador: 1-3, 5-5, 8-8, 12-12, 15-14, 17-19 (descanso), 20-22, 23-24, 26-25, 27-28, 30-30, 33-32 (final).

Árbitros: Daniel Accoto y Roberto Accoto (Portugal).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada dentro del grupo A de la Liga Europea disputado en el palacio municipal de deportes de León, a puerta cerrada.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO