El arquero portugés de origen cubano, Alfredo Quintana, sufrió un paro cardiaco el día de ayer mientras entrenaba con el FC Porto, equipo donde milita. El jugador fue trasladado por una ambulancia donde le establizaron, y le llevaron al hospital Sao Joao de Oporto. Donde ahora mismo está hospitalizado. El conjunto portugués confirmó que estará actualizando los estados de salud y su evolución cuando los médicos le den las noticias.

A sus 32 años, nacido en la Habana, defiende los tres palos del Porto. Es uno de los mejores en su posición de la Liga de Portugal. Además, es uno de los mejores porteros del mundo. Sus actuaciones a nivel de clubes y selecciones han sido tremendas. Alfredo Quintana viene de recientemente disputar el Mundial de Egipto 2021 con la selección de Portugal. Competición en donde rindió a un nivel muy alto, al igual que todo su equipo.

FPF deixa ″palavra de esperança″ por Alfredo Quintana

Quintana es uno de los mejores guardametas de Portugal / Foto: FP.

Una noticia que causa un duro shock y preocupación en los hinchas del balonmano. Sobre todo, tras conocerse el fallecimiento de Zlatko Saracevic, el legendario ex jugador de Croacia. El que era actual entrenador del Podravka tuvo un infarto de corazón tras el partido de su equipo contra el Lokomotiva. El croata falleció a los 59 años, a pesar de que se intentó de todo para reanimarle aunque no fue así.

El mundo del balonmano espera las buenas noticias sobre Alfredo Quintana, que se espera que esté bien para que vuelva a ofrecer sus mejores condiciones en la pista. Unas muy conocidas por su manera desequilibrante de jugar al balonmano. Ahora mismo, es una baja de alta importancia para el Porto, que disputa partidos de Champions League. Aunque lo principal será estar muy pendientes de la evolución de su jugador. Uno que tendrá que volver a disputar los encuentros poco a poco.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO