“En balonmano femenino solo volvería al Gyor húngaro. Porque es un club especial y allí se vive el balonmano de forma diferente”. Dijo Ambros Martín hace unos días en una entrevista que le hacían, cuando estaba colaborando con el Club Balonmano Zaragoza Ademar. El español cumplió con su palabra. Ha vuelto a casa, donde triunfó por casi 7 años.

Ambros Martín volverá a dirigir de manera profesional desde la próxima temporada. Gabor Danyi dejará su puesto como entrenador del equipo hungaro y volverá a su querido Györi ETO KC. El técnico español tendrá un segundo ciclo en el equipo hungaro, donde fue uno de los mejores entrenadores de la década tras alzar cuatro Champions League en los años 2013, 2014, 2017 y 2018.

Resultado de imagen de ambros martín

Foto: Marca.

Ahora firmará un contrato de dos años con el equipo que lo hizo un gigante de la dirección técnica del balonmano femenino. Tras finalizar un maravilloso ciclo en el 2018, compaginó cargos con el Rostov-Don y la selección femenina de Rusia. Con el Rostov logró llegar a la final de la Champions en 2019, pero abandonó el proyecto por motivos personales. La selección rusa no le deja un bonito recuerdo. Ya que en el pasado Europeo fue eliminado en la Main Round y fue destituido como entrenador de la selección, el pasado diciembre del 2020.

Él mismo comentó en la entrevista que necesitó un respiro tras todo lo que ocurrió en los últimos años. Por eso colaboró con los chicos del Zaragoza, ya que fue algo que llevó con mucha más calma. Además de que le gustaba ayudar a estos chicos que aprovecharon de la experiencia de un ganador de Champions como Ambros. “Una vez llegas a lo máximo te apetece otra cosa, llevaba con ese desafío desde hace mucho tiempo y todavía lo mantengo, es uno de los pasos a realizar en el futuro“. Comentó Martín sobre una oportunidad de volver a tomar un cargo en un club pequeño. Pero ahora, volverá a uno de los más grandes y dominantes de Europa.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO