La selección nacional de Argelia buscará sabotear la próxima Copa Africana de Naciones del 2022 que se jugará en Marruecos. Ya que si la competición se juega en la ciudad de El Aaiún, territorios ocupados por Marruecos. Este sabotaje o boicot, lo comentó el presidente de la Federación Nacional de Argelia, Habib Labane durante una visita en el canal de Lina TV.

Los pensamientos y posiciones políticas siguen afectando al entorno deportivo. En este caso Argelia es el equipo que se está negando a que Marruecos, equipo anfitrión, elija como sede dos ciudades del territorio saharaui para el torneo continental. Las ciudades de El Aaiún y Guelmim son las dos ciudades que se determinaron como sedes, las dos, territorios ocupados. Esta elección podría dejar fuera de la competición a Argelia, por decisión propia.

Resultado de imagen de argelia balonmano

Los argelinos buscarán boicotear la próxima Copa Africana de Naciones.

Habib Labane, el presidente de la Federación Argelina, sigue esperando la confirmación oficial de estas dos ciudades para él, como comentó en televisión nacional, presentar su boicot a la competición. De hacerlo, el conjunto argelino podría ser sancionado por las autoridades internacionales del balonmano. Y una de esas sanciones puede ser eliminarlo como sede de la siguiente edición de esta copa que se disputará en el 2024. Una decisión que se la tendrán que pensar bastante bien.

La decisión de colocar estas dos ciudades como sede también le complica las cosas a Marruecos. Ya que la elección viola las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana. De hecho, están prohibidas por las autoridades de África. Además ha traído muchos problemas. Ya que hace tiempo, en un vídeo publicado en las redes sociales, Daud Amirouche, ex-portero de balonmano, tuvo un conflicto con Labane, donde lo acusaba de apoyar al país vecino para albergar esta Copa Africana en territorios ocupados en el Sáhara Occidental.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO